Noticias| 17/02/2022 |10:29 |Brando Alcauter | Actualizada
10:29

Han pasado alrededor de tres décadas desde decidió dejar México y todo lo que había construido en términos profesionales para perseguir su sueño de convertirse en una reconocida actriz de Hollywood.

Aunque han sido muchos años de esfuerzo y trabajo, Salma ha logrado ganarse un lugar dentro de la meca del cine internacional y, ahora, se anunció que volverá a su país de nacimiento para seguir creando contendido original, pero, ahora como productora, otro sueño más que está a punto de cumplir.

Salma Hayek regresa a Televisa, pero ahora como productora
Salma Hayek regresa a Televisa, pero ahora como productora

(Salma Hayek / AP)

Lo anterior se dio a conocer ayer, durante la presentación de ViX, la plataforma de streaming creada por la compañía TelevisaUnivisión, la cual, se originó por la unión de Grupo Televisa y la cadena Univisión.

Según lo que informó, será el próximo 31 de marzo cuando estará disponible la versión gratuita de ViX, mientras que, su versión de paga, ViX+, comenzará a operar durante el segundo semestre del año. “ViX ofrecerá más de 50 mil horas de contenido en español de todos los géneros, incluyendo películas y serie originales, deportes y noticias en vivo y los hits de Televisa y Univisión, así como una extensa biblioteca de contenido de las principales franquicias del archivo de Televisa”, se lee en el comunicado que se emitió.

Salma Hayek regresa a Televisa, pero ahora como productora
Salma Hayek regresa a Televisa, pero ahora como productora

(Salma Hayek / EFE)

Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención durante la presentación virtual de ViX es que una de las productoras de esta nueva plataforma de streaming, al menos por los próximos dos años, será nada más y nada menos que Salma Hayek, a través de su casa productora “Ventanarosa Productions”.

“Empecé mi carrera en México haciendo telenovelas, así que poder regresar y hacer películas es muy emocionante, ya que el cine es mi primer amor. Me conmueve el enorme apoyo que siempre me ha brindado la comunidad latina. Junto con nuestros socios en Televisa Univisión, Ventanarosa espera trabajar con talento latino para contar nuevas historias de voces de habla hispana”, dijo Salma en entrevista con el sitio Variety.

Salma Hayek regresa a Televisa, pero ahora como productora
Salma Hayek regresa a Televisa, pero ahora como productora

(Salma Hayek / AFP)

Y es que, tal y como lo mencionó la actriz de 55 años de edad, Salma regresará a la empresa que la dio a conocer como actriz en la telenovela “Nuevo amanecer” en 1988. De hecho, su primer proyecto con ViX, será una serie que llevará por título “Quiero tu vida” y que contará la historia de un joven que, por una grave lesión, detiene su ascendente carrera como futbolista.

También se dio a conocer que además de , también participarán como productores Eugenio Derbez y la cantante Selena Gómez.

TEMAS RELACIONADOS