Noticias| 02/03/2022 |11:10 |Brando Alcauter | Actualizada
11:10

ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su trabajo como actriz en Hollywood, la meca del cine a nivel global. Incluso, en el último año, la mexicana ha visto los frutos de su esfuerzo para convertirse en una importante actriz, al participar en películas supermediáticas como “Eternals”, de Marvel, y “House Of Gucci”, de Universal Pictures.

No obstante, el papel que le dio acceso para ganarse un lugar en la industria cinematográfica fue el de la pintora Frida Kahlo en la película “Frida. Matices de una pasión”, la cual se estrenó en el año 2002 y le dio su nominación en la categoría de “Mejor Actriz” en los premios Oscar, convirtiéndose así, en la primera mexicana en la historia en alcanzar este nombramiento.

Salma Hayek: Casa en la que vivió de niña está en ruinas y ahora pertenece a Julián Figueroa
Salma Hayek: Casa en la que vivió de niña está en ruinas y ahora pertenece a Julián Figueroa

(Salma Hayek / Instagran)

Lo anterior refleja el alto interés mundial que ha logrado captar Salma Hayek, por eso, no es menor la noticia de que la casa en la que vivió y creció de niña, ubicada en Veracruz, actualmente se encuentre en ruinas y que ahora pertenece a la familia del fallecido cantante Joan Sebastian.

Según la información que reveló el programa “Despierta América” de Univisión, todo surgió cuando José Manuel Figueroa, el primogénito de Joan Sebastián, dijo que la casa en la que había crecido Salma Hayek había sido adquirida por su papá hace muchos años debido a que tenía la ilusión de hacer un restaurante en ese lugar.

Salma Hayek: Casa en la que vivió de niña está en ruinas y ahora pertenece a Julián Figueroa
Salma Hayek: Casa en la que vivió de niña está en ruinas y ahora pertenece a Julián Figueroa

(Julián Figueroa y Joan Sebastián / Instgaram)

Sueño que quedó truncado por la muerte del “Rey del jaripeo”, como también era conocido Joan Sebastian, el 13 de julio de 2015. No obstante, el también cantante de 46 años confirmó que dicha propiedad actualmente le pertenece a su hermano menor, Julián, y a su mamá Maribel Guardia, con quien  Joan sostuvo una relación.

“No se la compró a Salma, se la compró a Sami Hayek, papá de Salma. Si mal no recuerdo, existía el compromiso de que Salma tenía que estar en la inauguración", dijo José Manuel en entrevista con Univisión sobre el proyecto que su papá tenía planeado en la propiedad.

Sin embargo, cuando Maribel fue cuestionada acerca de la casa, explicó que ella no era la dueña ya que no había recibido ningún tipo de herencia por parte del hombre con el que procreó a su único hijo, lo cual, levantó las cejas de más de uno.

No obstante, todo se aclaró cuando fue cuestionado acerca de la residencia que actualmente se encuentra en ruinas. “Mi papá compró esa casa hace 18 años más o menos y su idea era hacer un restaurante... Mi papá me la heredó en vida y se lo agradezco mucho, pero yo ahorita no puedo mover nada ahí. Yo no la tengo en ruinas, así se compró la casa”, explicó el joven cantante.

TEMAS RELACIONADOS