Noticias| 28/11/2020 |16:49 |Brando Alcauter | Actualizada
16:49

Luego de celebrarse el Día de Acción de Gracias, la mexicana Salma Hayek compartió con sus más de 16 millones de seguidores en Instagram un video de tres minutos de duración en el que explica el proceso con detalle para hacer un jugo de refuerzo inmunológico. La mujer de 54 años que está casada con uno de los hombres más ricos del mundo, Francois-Henri Pinault, aparece sentada en su cocina de espaldas a un ventanal y frente a una mesa llena ingredientes y un extractor.

“Vamos a preparar algo que no solo va a reforzar tu sistema inmunológico, sino que también lo puedes usar como jarabe para la tos. Este jarabe es estupendo porque como es 100% natural se lo puedes dar a los niños”, comenzó diciendo Salma, no obstante, agregó que si lo quieren hacer como el de ella con un poco de tequila o mezcal también ayuda. “A lo mejor es psicológico, pero cuando tienes tos se antoja lo calientitio. De todas maneras, la mayoría de los jarabes tienen alcohol. Tu escoges para adultos o para niños”, dijo con ese tono irónico que la caracteriza.

La preparación de Salma lleva piña, manzana, limón, cúrcuma y jengibre, primero se exprimen y se mezclan todos estos ingredientes para después agregar vinagre de sidra de manzana, jugo de sauco —aunque aseguró que sin él sabe mejor, pero es más saludable—, Chile, cayena en polvo, clavo, canela, sal del himalaya y miel. Una vez mezclados, se pone en un recipiente con tapa y se deja 24 horas en el refrigerador. Hayek recomendó solo tomar un shot de ese jugo porque es muy fuerte y convidó de nueva cuenta a los que quisieran que le agregaran un poco de tequila.

Al finalizar su grabación, Salma recordó a México diciendo que en este país en vez de decir “¡Chears!” como en otras partes del mundo, se dice “¡Salud!”. Leer también:

No es la primera vez que la mujer que le dio vida a la pintora Frida Kahlo en la película llamada “Frida” y que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz en 2003, comparte parte de sus secretos para mantenerse saludable, pues el pasado 10 de mayo enseñó a sus seguidores a preparar un cóctel/helado con mango, crema de coco, agua de coco, azúcar, mezcal y albahaca. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS