Salma Hayek celebra que grupo Kering, de François-Henri Pinault, prohíba el uso de pieles

A partir de las colecciones de otoño de 2022, ninguna de las marcas de lujo que forman parte del conglomerado Kering, propiedad de François-Henri Pinault, utilizarán pieles de animales

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(AP)
Noticias Redacción 28/09/2021 16:47 Actualizada 16:54

Salma Hayek lo expresó así: "¡Estoy tan orgullosa de mi esposo, François-Henri Pinault! ¡Kering anunció la semana pasada que no venderán más artículos de pieles!". Kering, uno de los conglomerados de marcas de lujo más importantes en el mundo, ha dado el paso que todos los defensores de los derechos de los animales han esperado durante mucho tiempo.

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(EFE)

"Durante muchos años, Kering ha buscado liderar la sostenibilidad, guiado por una visión del lujo que es inseparable de los más altos estándares y valores ambientales y sociales. Cuando se trata de bienestar animal, nuestro grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministro y del sector del lujo en general. Ha llegado el momento de dar un paso más adelante poniendo fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones", escribió el empresario francés.

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"El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo naturalmente necesita adaptarse a eso", se lee en el mensaje que François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, publicó en su sitio web.

De acuerdo con el comunicado oficial, Gucci fue la primera marca en dar el paso de no utilizar pieles en sus productos, en 2017. Más tarde le siguieron Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Brioni y Saint Laurent que decidieron progresivamente dar ese paso a favor de la dignidad de los animales. 

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"En 2019, Kering formalizó y publicó un conjunto de estándares de bienestar animal que continuarán aplicándose, ya que se refieren a otras fibras y materiales animales". Leer también: La reina Isabel II se despide de las pieles y se une al movimiento 'fur free'