Rowan Atkinson está agotado de Mr. Bean

El actor británico Rowan Atkinson, dijo que está harto de su personaje “Mr. Bean”, el cual creó en 1989

Rowan Atkinson, Mr. Bean, personaje de rowan mr bean
(AP)
Noticias Redacción 06/01/2021 13:07 Actualizada 13:14

“Ya no disfruto mucho interpretarlo. La responsabilidad que supone no es muy placentera. Lo encuentro tan estresante como agotador y no puedo esperar a terminar con él” dijo Rowan Atkinson al medio inglés Radio Times refiriéndose al personaje que lo llevó a la fama mundial, “Mr. Bean” y que hasta la fecha sigue generando interés ya que durante el pasado mes de junio de 2020, la animación del célebre personaje formó parte de la campaña de concientización de la Organización Mundial de la Salud para pedirle a la población del planeta que no bajara la guardia ante la pandemia del Covid-19.

“Mr. Bean” es uno de los pocos personajes que se han asegurado un espacio en la cultura popular a nivel internacional, ya que desde su aparición al inicio de la década de los noventa se ganó el corazón del público por sus torpeza e inocencia que lo orillaban a meterse en situaciones complicadas de donde salía con un ingenio particular.

Rowan Atkinson Mr. Bean personaje de rowan mr bean

(Mr. Bean / AP)

Sin embargo, no es la primera vez que el actor declara que no volverá a interpretar a su personaje icónico, “Siempre he considerado a Mr. Bean como una figura sin edad, sin tiempo. No quiero que se vuelva viejo, y si sido interpretándolo, entonces se va a volver más viejo, nos guste o no. Me gustaría recordar a Mr. Bean como era hace 5 o 10 años atrás”, dijo en 2011 durante la promoción de su película “Johnny English Returns”. Leer también: Lily Atkinson, la sensual hija de Mr. Bean

Además, durante la entrevista con Radio Times, Rowan también expresó que actualmente las redes sociales generan algoritmos en donde la gente sólo puede hablar si está de acuerdo o no en un tema. “El problema que tenemos online es que un algoritmo decide lo que queremos ver, lo que acaba creando una visión binaria y simplista de la sociedad. Se convierte en un caso en el que usted está con nosotros o contra nosotros. Y su estás en contra nuestra, mereces ser cancelado”.

Rowan Atkinson Mr. Bean personaje de rowan mr bean

(Mr. Bean / EFE)