Rommel Pacheco sobre Paola Espinosa: “Casi llegó a ser un matrimonio”

El clavadista Rommel Pacheco habló sobre el noviazgo que mantuvo con Paola Espinosa durante 13 años

Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Juegos Olímpicos
(El Universal)
Noticias Redacción 15/08/2021 17:15 Actualizada 18:05

Rommel Pacheco se convirtió en uno de los deportistas mexicanos más laureados durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no solamente porque fue el abanderado de la delegación nacional durante el Ceremonia de Inauguración, sino porque esta justa olímpica representó su despedida para siempre de las fosas de clavados de manera profesional.

Sin embargo, el clavadista que ha logrado el reconocimiento por su trabajo como atleta de alto rendimiento, así como por su participación en diferentes realitys shows de la televisión como “Exatlón México”, “Bailando con las estrellas”, “¿Quién es la máscara?” y “Guerreros México”, abrió una parte de su corazón como pocas veces lo había hecho para hablar de la relación que mantuvo con la también reconocida clavadista Paola Espinosa.

Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Juegos Olímpicos

(Paola Espinosa y Rommel Pacheco / El Universal)

Lo anterior fue durante la entrevista que Rommel le otorgó al periodista Gustavo Adolfo Infante para su programa de Imagen Televisión llamado “El minuto que cambió mi destino”, en el que se sinceró sobre varios aspectos de su vida personal y profesional, pero en la que también contó algunos de los detalles poco conocidos de su relación de más de una década con la destacada deportista como: la forma en que surgió el amor y la manera en que terminó.

“Es una historia bonita de niños y adolescentes. Yo llego en el 99 con Paola… íbamos a la escuela juntos, entrenábamos juntos, comíamos juntos y en esta convivencia te haces amigo y pues vas creciendo”, contó Rommel y continuó: “Desde el 2003, a los 17 años, empezamos a ser novios, un noviazgo de adolescencia, bonito, donde aprendes a conocer muchas cosas… duramos 13 años”.

Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Juegos Olímpicos

(Rommer Pacheco / El Universal)

Según lo que detalló el ahora clavadista retirado, fue que su relación fue creciendo y avanzando conforme ellos mismos iban madurando personal y profesionalmente, incluso, pasaron de ser pareja de “manita sudada” como él mismo la definió, a tener una relación más formal que estuvo a punto de llegar al matrimonio.

“Se convirtió en una relación de muchos años, y se podría decir que casi llegó a ser un matrimonio y también hubo un divorcio sin haber un papel firmado… Pero había cosas en conjunto, pues había una vida juntos”, explicó Rommel de 35 años. Pero, lo que más sorprendió, es que reveló que sí le entregó el anillo a Paola, quien le dijo que sí se quería casar con él: “Hasta yo tenía anillo y todo… Sí le entregué el anillo de compromiso… lo aceptó y estaba bien contenta y esta bien feliz, fue antes de que se fuera a Londres, y se fue feliz”, contó.

Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Juegos Olímpicos

(Rommel Pacheco / El Uiversal)

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues esos sueños que tenían juntos se vieron frustrados cuando llegó a la vida de Paola otro clavadista que le robó el corazón, Iván García, con el que finalmente Espinosa llegó al altar y procreó a su primer bebé. Leer también: Rommel Pacheco se despide de los Juegos Olímpicos y México le dedica memes

Sobre esto último, Rommel Pacheco fue contundente al decir que tanto él como Paola decidieron terminar la relación: “Terminar una relación es difícil y es raro y más si la tienes que ver diario, si estás en proceso para ir a Río (los Juegos Olímpicos de 2016) y si se involucra una persona en este rompimiento, pues es mucho peor”. Leer también: Rommel Pacheco, un rockstar que ama las tortas de tamal