Noticias| 26/07/2021 |11:45 |Redacción | Actualizada
11:45

Con la inauguración de los que se celebró el pasado viernes 23 de julio, han sido muchos los detalles que se han dado a conocer a través de las redes sociales, incluso, antes de la ceremonia de apertura, comenzó a correr la noticia de que las camas hechas de cartón que se instalaron en la Villa Olímpica en los cuartos de los atletas, eran para promover la sana distancia entre los deportistas y, evitar así, que tuvieran intimidad entre ellos, pues según la información que se difundió, solo aguantaban a una persona, por lo que fueron bautizadas como “camas antisexo”.

Dicha noticia que se hizo viral en las plataformas digitales alcanzó los ojos de los deportistas que comenzaron a llegar desde la semana pasada para asistir no solamente a la ceremonia de apertura, sino a sus respectivas competencias deportivas, por lo que varios de ellos no dudaron en poner a prueba esos rumores y realizaron videos que publicaron en sus respectivas redes sociales para mostrar si es que las camas aguantaban o no.

Uno de ellos fue el mexicano Rommel Pacheco, quien publicó una grabación titulada “Mita de la cama en Olímpicos” y en la que quiso demostrar la resistencia: “Es una cama de cartón, es una caja, tenemos el espesor del colchón, es como colchón fomi, cartón reciclable”, comenzó diciendo Rommel mientras mostraba imágenes de la cama con si celular.

“Nos dejaron este edredón conmemorativo, ahora lo voy a poner ¡Qué bonito quedó! Y me han estado preguntando si te los puedes llevar y sí porque te dan una bolsa para que lo empaques y te lo lleves… ahora sí, la prueba de fuego, a ver su aguanta un clavado”, agregó Rommel mientras se aventaba un clavado a la cama para después soltar la carcajada.

Cabe destacar que en realidad la noticia de que las camas eran “antisexo” fue completamente una fakenews, no solamente porque la estructura de cartón aguanta un peso de 200 kilogramos, por lo que sí soporta sobre ella a uno, dos o hasta tres atletas, sino porque en realidad estas fueron realizadas con el objetivo de que después de que concluyan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se envíen a reciclar. Leer también:

Fue el 24 de septiembre de 2019, mucho antes de que el se implantara en el mundo, que el Comité Olímpico Internacional presentó las camas ecológicas y aseguró que la estructura de cartón se reconvertirá en productos de papel, mientras que el colchón, será reciclado en productos de plástico. Leer también:

Rommel Pacheco pone a prueba la cama “antisexo” en Tokio
Rommel Pacheco pone a prueba la cama “antisexo” en Tokio

(Camas de los Juegos Olímpicos de Tokio / Twitter)

TEMAS RELACIONADOS