Noticias| 17/11/2021 |18:22 |Redacción y AP | Actualizada
18:22

Tras su última operación de rodilla, Roger Federer no espera estar de regreso en las pistas a tiempo para disputar el torneo de Wimbledon el próximo junio. El astro suizo de 40 años, dueño del récord de ocho títulos en el All England Club, afirmó en una entrevista publicada este miércoles en Suiza que le daría igual poder retornar en 2022 o 2023.

“La verdad es que estaría increíblemente sorprendido de jugar Wimbledon”, dijo Federer al diario Tribune de Genève. “Con 40 o 41 años, es lo mismo”. Y es que el principal motivo del campeón de tenis que lo llevó a operarse es para poder jugar con sus hijos en la nieve.

Roger Federer, fuera del Open de Australia y probablemente de Wimbledon
Roger Federer, fuera del Open de Australia y probablemente de Wimbledon

(El tenista suizo podría no participar en el próximo torneo de Wimbledon / AP)

Federer explicó que lo que le motivó operarse de nuevo fue asegurar su calidad de vida en vez del tenis. “Me operé para poder esquiar con mis hijos, jugar futbol o tenis con mis amigos en las próximas décadas", confesó.

El tenista explicó que los plazos para regresar al juego quedarán definidos una vez complete varios meses de rigurosa rehabilitación tras la cirugía a la que se sometió en agosto.

Leer también: 

Wimbledon arranca el 27 de junio, y Federer no ha disputado un partido en la gira de la ATP desde julio, cuando cayó en sets corridos en los cuartos de final del major londinense. Unas semanas después, se sometió a su tercera operación de rodilla en 18 meses.

También, Roger estará ausente del Open de Australia. “Es muy poco probable que Roger Federer juegue el Abierto de Australia. Tiene 40 años y no se recupera tan rápido como antes. Pero quiere volver a competir y no se retirará de repente", contó su entrenador Ivan Ljubicic, de acuerdo con "News.com.au".

Leer también: 

Roger Federer, fuera del Open de Australia y probablemente de Wimbledon
Roger Federer, fuera del Open de Australia y probablemente de Wimbledon

(AFP)

Federer dijo que aceptó la entrevista al medio suizo para mandarle un mensaje a sus seguidores que “merecen saber mi sentir y mis ilusiones”. "Ellos se merecen una imagen mejor que la que vieron de mí en Wimbledon”, indicó Federer.

Roger comparte el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. “Que quede claro, mi vida no se derrumbará por no poder jugar otra final de Grand Slam", dijo. “Pero mi máximo sueño es poder volver a ese escenario".

La familia de Roger Federer

Roger Federer se casó con Miroslava 'Mirka' Vavrinec el 11 de abril de 2009, en Suiza. A los pocos meses nacieron sus primeros hijos, las gemelas Myla Rose y Charlene Riva. Años después llegaron otros gemelos: Leo y Lennart.

Los pequeños Lennard y Leo, de aproximadamente 7 años, se han sentido más atraídos al tenis que sus hermanas mayores, Myla y Charlene, de casi 12 años, quienes prefieren aprender a tocar el piano.

"Los cuatro han alcanzado ese momento en que pueden jugar peloteos largos y ya el tenis es divertido, porque al principio, hasta que aprendes, es un deporte complicado. Al principio decían '¡no queremos que papá interfiera en nuestro juego, no es nuestro entrenador!' y yo pensaba que cambiarían de opinión. Últimamente ya me piden que vaya a jugar con ellos", declaró a Tennis World.

TEMAS RELACIONADOS