Noticias| 10/12/2020 |17:14 |Aline Nicolás | Actualizada
17:14

Del 11 al 15 de noviembre en los hoteles de Tulum, Quintana Roo se llevó a cabo el evento “Art with me”; sin embargo, dejó algo más que diversión momentánea ya que se le señala de ser uno de los puntos que generó un rebrote de Covid-19. Uno de los hoteles que participó como anfitrión para las actividades del evento fue el del actor Roberto Palazuelos, y luego de ser acusado de los contagios del virus, el empresario se deslindó de responsabilidades durante el programa “Sale el Sol”.

Así mismo expresó que el contagio se pudo haber producido por alguna persona que, pese a encontrarse enferma, viajó al estado para el evento: “Luego dicen que de México se lo llevaron a Estados Unidos, pero eso más bien fue alguien de Nueva York o alguien que ya traía Covid que asistió al festival. Porque es un festival internacional, pues ahí fue la contagiadera”, declaró.


Además, agregó que para celebrar el evento, las autoridades correspondientes brindaron los permisos: “Pero esto no es una cosa de mis hoteles. Esto fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y que sí tenía sus medidas de distancia, pero, pues, hay gente que no las respetan”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si la autoridad debería realizar una sanción por el rebrote compartió: “No tiene por qué haber alguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer todos esos eventos con las debidas medidas. Pero, pues, también hay gente que no las respeta y pues ni modo. Tampoco te vas a poner a golpear turistas por no traer cubrebocas”, dijo.


Aunque “El diamante Negro” compartió que se llevaron a cabo las medidas sanitarias correspondientes y la autoridad permitió el evento, se viralizó un video en el que se ve a una multitud bailando sin guardar una sana distancia ni usando sus cubrebocas. Ante ello, declaró: “Porque es un evento al aire libre, ¿no? Además de que yo, la verdad, no me voy a poner a estarle diciendo a la gente que se ponga su cubrebocas o no. Si la gente se lo quiere poner, adelante, es su salud, ¿no?”

Leer también: 

También se deslindó de las responsabilidades que les corresponden a las personas: “Yo no me voy a estar poniéndome a pelear ni soy responsable por la gente”. Más tarde recordó que su hotel no fue el único que recibió a los turistas durante noviembre: “Si te aclaro que el evento no es un evento que yo organicé, simple y sencillamente yo fui un hotel donde hubo un pequeño evento, pero como de 15 hoteles. O sea, no fuimos nada más nosotros”, dijo.

Por otro lado, compartió que, aunque su hotel abrió sus puertas a las actividades él no participó en ninguna: “Yo no quise ir a ninguna de las fiestas de ‘Art with me’ porque pues yo sabía que había riesgo de contagio, porque estaba habiendo un rebrote. La prueba es que a mí no me ha dado nada”.


Durante la entrevista también declaró que su exesposa fue contagiada con el virus: “Inclusive a mi exesposa que asistió al ‘Art with me’, a las otras fiestas, le dio Covid y a todas sus amigas”. En cuanto al virus expresó que hay que extremar cuidados y hacer frente a la realidad: “Es una nueva realidad a la que hay que acostumbrarnos. A mí no me ha dado nada, yo me cuido mucho. No asisto a ningún lado. Me cuido muchísimo y tenemos que aprender a vivir con este virus”, señaló.

También se posicionó respecto a las medidas adoptadas en el estado para las próximas fechas festivas: “Ya canceló todas las fiestas de Tulum. Este año no va a haber fiestas. Lo cual me parece bastante responsable”. El evento que prometía diversión al aire libre, lleno de actividades relacionadas al arte, a la música y la cultura se llevó acabó del 11 al 15 de noviembre y provocó un rebrote del virus Covid-19. De acuerdo con el Daily Mail, en Nueva York el 70% de 179 pruebas realizadas, durante la semana siguiente al evento, arrojaron resultados positivos y todos tuvieron algo en común: haber visitado Tulum para el festival.

Ver también: 

TEMAS RELACIONADOS