Noticias| 28/01/2021 |10:19 |Brando Alcauter | Actualizada
10:19

A más de un mes de que Roberto Palazuelos hiciera público un video en el que tres sujetos, dos hombres y una mujer, prendieron fuego a una parte de las instalaciones de su hotel Ahau Tulum, ubicado en las costas del mar Caribe, informó en una entrevista con el programa "Ventaneando" que tiene plenamente identificados a los responsables. “Uno de los que estaban ahí se estaban haciendo acompañar de una mujer, la mujer no es su esposa, la mujer es su amante. Los tenemos perfectamente ubicados, no te voy a decir en dónde están, ni quiénes son ni a qué se dedican porque tengo un sigilo, pero ya casi…”, expresó el actor.

Roberto que también se ha preparado profesionalmente como abogado, dijo que ha revisado a detalle la carpeta del caso y aunque se atravesaron las vacaciones de diciembre, hay avances reflejados en la investigación que se catalogó como homicidio en grado de tentativa por daño a propiedad ajena, sobre todo, en que se ha permitido detallar la agravante de la presencia de menores en el lugar del incendio, “Al revisarlo yo la carpeta, me percaté que la carpeta hablaba muy ambiguamente de la presencia de los niños ahí, y dije `No, esto está mal, porque los niños son una agravante, hay que hacerlo bien´”, comentó al programa de televisión.

Según Roberto el tema de los niños a la hora de la vinculación a proceso es una casual para que dejen en libertad o determinen si los responsables se quedan en la cárcel. Además, el “Diamante Negro”, como es mejor conocido el empresario, reveló que también ya conoce la principal razón que orilló a los sujetos a prenderle fuego a su hotel. “El móvil es que se les hizo cara la cuenta y uno de ellos le comentó al mesero: `Sí, hay que quemarlos vivos´, como entre bromeando, pero ese es el móvil”, de acuerdo con Palazuelos, la cuenta que pagaron en el restaurante del hotel fue de 2 mil 500 pesos. Leer también:

Los hechos ocurrieron el martes 8 de diciembre y no fue hasta varias días después que Roberto dio a conocer el video en el que se observa a un hombre con camisa blanca, un sombrero del mismo color, unas bermudas negras y gafas de sol, que con un encendedor prendió fuego a una de las palabras del hotel Ahau Tulum mientras estaba acompañado de una mujer y otro hombre. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS