Roberto Palazuelos es criticado en Instagram por esta foto

El empresario Roberto Palazuelos vuelve a generar polémica en Instagram luego de que publicó una foto en dicha red social

Roberto Palazuelos, Whitexican, discriminación
(Instagram)
Noticias Redacción 27/10/2021 09:19 Actualizada 13:56

Roberto Palazuelos se volvió el centro de las críticas recientemente tras compartir con su millón de seguidores en Instagram, una fotografía junto a tres niños en una playa de Tulum, misma que provocó la indagación de los usuarios de dicha red social que de inmediato catalogaron al empresario como “Whitexican”.

“Con mis amigos niños de Tulum que venden artesanías. Proteger y educar a el futuro de México es prioridad”, escribió Roberto como descripción de la fotografía que subió y en la que aparece sentado en una silla de playa, mientras a su alrededor están parados tres niños saludándo a la cámara y, que por lo que escribió el propio Palazuelos, se dedican a trabajar en las playas del caribe mexicano vendiendo diferentes productos para sobrevivir.

Roberto Palazuelos, Whitexican, discriminación

(Roberto Palazuelos es criticados por subir esta foto a su cuenta de Instagram / Instagram)

Ante la difusión de la instantánea, diversos usuarios comenzaron a criticar esta acción del empresario, “Podemos hablar que definitivamente la foto está muy mal, pero pues así es Papi Palazuelos, no solo está figurando”; “Muy incoherente de tu parte. Los niños por ninguna causa deberían estar vendiendo nada. Tú jamás necesitaste hacer nada de eso y supiste que el educarte te llevaría más lejos. ¿A dónde crees que van ellos vendiendo a esa corta edad y con los peligros de las drogas y la prostitución infantil que existe en Tulum?”; “Que triste que estés queriendo ganar seguidores con esta fotografía”; “El típico ‘Whitexican’ que viaja a zonas de México. De verdad que asco con la gente blanca así y lo peor es que ni eres blanco”, fueron parte de las cosas que escribieron en su perfil.

Roberto Palazuelos, Whitexican, discriminación

(Roberto Palazuelos en su hotel Ahau Tulum / Instagram)

“Whitexican” es la etiqueta que surgió en redes sociales que busca poner en evidencia el racismo y el clasismo en México. Derivada de la contracción de las palabras inglesas white y Mexicans, los “whitexicans” son “ese sector privilegiado de la sociedad que no conoce la realidad del país, que vive en una esfera y cree que todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades”, le dijo a la BBC uno de los administradores de la famosa cuenta de Twitter “@LosWhitexicans”. Leer también: Roberto Palazuelos y Gaby Platas: ¿Por qué fracasó su relación?

Roberto es propietario de los hoteles Diamante K y Ahau en Tulum, este último reconocido por la escultura de 10 metros que tiene en la entrada que lleva por nombre “Ven a la luz” y que es una creación del artista sudafricano Daniel Dopper. Leer también: Roberto Palazuelos, socio de Vicente Fox y Marcus Dantus en negocios de marihuana

Roberto Palazuelos, Whitexican, discriminación

(Roberto Palazuelos / Instagram)