Noticias| 06/01/2022 |11:51 |Redacción | Actualizada
11:51

Hace unas semanas, confirmó, a través de una rueda de prensa que otorgó a las afueras de Televisa en San Ángel, que sus aspiraciones políticas, las cuales, ha tenido desde hace varios años, podrían volverse realidad en 2022. Según él, su nombre y su imagen estaban en las preferencias electorales para competir por la gubernatura de Quintana Roo.

“Parece ser que como pintan las cosas ¡este rorro ya se les va! porque tiene la mano levantada para ser el próximo gobernador de Quintana Roo, y estoy alto en las encuestas, todavía no tengo el partido no sé por donde me voy a ir, pero todo se va a definir esta misma semana”, explicó Palazuelos el pasado 13 de diciembre de 2021.

Después de estas declaraciones, el también empresario no ha confirmado, hasta el momento, con qué instituto político irá de la mano para competir en la elección de mandatario estatal, no obstante, el periodista Témoris Grecko informó el pasado 28 de diciembre a través de su cuenta de Twitter, que el partido más interesado en apoyar las aspiraciones de Palazuelos era el Partido de la Revolución Democrática.

“Parece chiste (malo) del Día de los Inocentes, pero… el PRD quiere postular al mirrey Roberto Palazuelos, exhibido por Lydia Cacho como parte de la violenta red de despojo de terrenos de Tulum del preso Roberto Borge, para ¡góber de Quintana Roo!”, escribió Grecko.

Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho
Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho

(Tuit de Témoris Grecko por la aspiración política de Roberto Palazuelos / Twitter)

Ante eso, la reconocida periodista Lydia Cacho, quien recientemente obtuvo la ciudadanía española como una medida para proteger su vida por la amenazas de muerte que enfrenta en México, no dudó en reaccionar y también, a través de Twitter, contestó: “La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum el PRD tiene la evidencia. Si no la conocen les recomiendo mi investigación”, puso la escritora y adjuntó el reportaje que escribió para Aristegui Noticias en 2015 y que tituló: “Tulum: tierra de ambiciones”.

Tuvieron que pasar ocho días para que Roberto Palazuelos reaccionara. Ayer, miércoles 5 de enero, emitió un comunicado en la red social, en la que tiene casi 200 mil seguidores, que dividió en cuatro puntos.

Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho
Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho

(Tuit de Lydia Cacho por la aspiración política de Roberto Palazuelos / Twitter)

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”, se lee en punto dos.

El hombre de 54 años de edad, agregó que todas las propiedades que tiene en el paradisíaco destino de Tulum, él las compró hace 20 años y, que es un empresario reconocido por la asociación de hoteleros.

Ante las acusaciones vertidas por Cacho, Palazuelos aclaró: “Por lo tanto me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”.

Hasta el momento, la periodista no ha emitido ningún tipo de comentario ni aclaración al respecto de la información publicada por .

TEMAS RELACIONADOS