Rihanna presente en la independencia de Barbados; adiós a la reina Isabel

La reina Isabel II dejó de ser la máxima autoridad en Barbados y la nueva presidenta reconoció a Rihanna como héroe nacional

rihanna, reina isabel, principe carlos, barbados
(AP)
Noticias Redacción y agencias 30/11/2021 10:35 Actualizada 10:43

Después de 400 años, Barbados amaneció este martes siendo un país independiente de la corona británica. La nación del Caribe despidió a la reina Isabel II como su máxima autoridad y, con ello, a uno de los últimos lazos imperiales que unían a la isla con el Reino Unido. Además, Barbados reconoció a Rihanna como su héroe nacional.

rihanna barbados isla reina isabel

(AFP)

Varios líderes y mandatarios, incluyendo el príncipe Carlos asistieron a una ceremonia que comenzó el lunes en la noche en una popular plaza en la que el año pasado se retiró la estatua de un conocido lord británico en medio de una ofensiva mundial para eliminar los símbolos de la opresión.

Fuegos artificiales iluminaron el cielo a medianoche para celebrar que Barbados se convertía oficialmente en una república. Se instalaron pantallas en toda la isla para que la población pudiese ver el acto en el que participaron una orquesta y numerosos artistas. La ceremonia se emitió también por internet, lo que provocó un aluvión de emotivos mensajes de barbadenses residentes en el extranjero.

 


“Feliz Día de la Independencia y la libertad para todos", escribió un espectador. La campaña para convertirse en república comenzó hace más de dos décadas y culminó el mes pasado con la elección en el parlamento de su primera presidenta por una mayoría de dos tercios. La gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, asumió el poder antes del amanecer del martes coincidiendo con el 55to aniversario de la independencia de la isla de Gran bretaña.

“Debemos intentar redefinir nuestra definición de nosotros mismos, del Estado y de la marca Barbados en un mundo más complejo, fracturado y turbulento", dijo.
 

rihanna barbados

(AFP)

De acuerdo conla agecia AP, el primer ministro otorgó a la estrella del pop Rihanna el honor de héroe nacional de Barbados que viene con el título, "el derecho excelente".

“Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus palabras, con tus acciones y dando crédito a donde sea que vayas. Dios te bendiga, querida ”, le dijo Mottley a la cantante, quien colocó su palma sobre su corazón y le dio las gracias.

Cuando terminó la ceremonia, los funcionarios bajaron el estandarte real de la reina por última vez. La reina Isabel II felicitó a la isla por su "día trascendental" y dijo que esperaba una amistad continua entre las dos naciones.