Noticias| 13/07/2022 |08:04 |Brando Alcauter | Actualizada
08:04

A principios de este mes se dio a conocer que la policía de Puerto Rico, país natal de , emitió una orden de protección contra el cantante por una denuncia que se realizó bajo el argumento de la Ley 54 y la cual, protege a las víctimas de violencia doméstica.

Según la información que se difundió en aquel momento, la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, fue la que aprobó dicha orden de protección. Tras revelarse la noticia, el mismísimo cantante publicó un comunicado rechazando las acusaciones en su contra.

Ricky Martin podría pasar 50 años en la cárcel si es declarado culpable
Ricky Martin podría pasar 50 años en la cárcel si es declarado culpable

(Comunicado de Ricky Martin / Twitter)

“La orden de protección presentado en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribió Ricky Martin. Aunque al principio se mantuvo en el anonimato el nombre de la persona demandante, el hermano del cantante, Eric Martin, fue quien reveló que había sido su sobrino el que había interpuesto la denuncia contra el boricua.

“Lo que yo puedo decir aquí, es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo", señaló.

Ahora, se dio a conocer que en caso de que Ricky Martin sea encontrado culpable del delito de incesto podría pasar 50 años en prisión de acuerdo a las leyes de Puerto Rico. No obstante, el sobrino del cantante, identificado como Denis Yadiel Sánchez Martin, hijo de Vanessa Martin, hermana de Ricky, tendrá que probar sus dichos.

Ricky Martin podría pasar 50 años en la cárcel si es declarado culpable
Ricky Martin podría pasar 50 años en la cárcel si es declarado culpable

(Denis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin / YouTube)

En la demanda, el joven no sólo aseguró que su tío consumía drogas y alcohol, también dijo mantuvieron una relación sentimental durante siete meses, la cual, aparentemente él decidió terminarla, algo que supuestamente no fue tomado bien por Ricky quien comenzó a llamarlo con insistencia y hasta a perseguirlo, por lo que solicitó la orden de protección.

Será el próximo 21 de julio cuando se lleve a cabo la primera audiencia del juicio y se especula que podría estar a favor de Ricky por el historial negativo que su sobrino de 21 años tiene con la justicia, pues recientemente una mujer lo demandó por acoso luego de que la amenazó con destruir su vida.

TEMAS RELACIONADOS