Ricardo Salinas Pliego presenta el interior de su oficina privada

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un video en el que mostró el lugar donde ha tomado las decisiones más importantes de Grupo Salinas

ricardo salinas pliego, despacho ricardo salinas, dueño tv azteca
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 19/11/2020 09:31 Actualizada 09:31

Ricardo Salinas Pliego consintió a sus seguidores y les presentó el interior de la oficina donde todos los días se sienta para dirigir Grupo Salinas, un conglomerado de empresas en diferentes industrias como las telecomunicaciones, los servicios financieros y el comercio minorista, que lo han llevado a colocarse como el segundo hombre más rico de México, según la revista Forbes, con una fortuna calculada en 11 mil 700 millones de dólares.

El empresario que se ha convertido en uno de los más activos en Twitter en las últimas semanas, publicó un video de 48 segundos en el que da un tour por su oficina: enseñó su amplio escritorio, una elegante sala, parte de su biblioteca y hasta unas escopetas. “Bueno para lo curiosos que querían saber cómo es mi oficina, así más o menos está. Como ven leo bastante, pero también está ubicada aquí en mi biblioteca, esta es una pequeña parte de la biblioteca porque tengo como 40 mil títulos. Aquí tengo unas cosas muy interesantes como “Los viajes de Humboldt”, los “Atlas de Ptolomeo” y también tengo una serie que hemos fabricado nosotros como catálogos”, explicó durante la grabación.

Sin embargo, al final del video, no dudó en revelar que le gustan mucho las escopetas y reflejado en el cristal del mueble donde las tiene colocadas, remató diciendo: “Si se meten conmigo ya saben lo que pasa”.

ricardo salinas pliego despacho ricardo salinas dueño tv azteca

(Escopetas en la oficina de Ricardo Salinas Pliego / Twitter: RicardoBSalinas)

Ricardo Salinas quiso ser más preciso y en un tuit explicó tres cosas. La primera, que el cuadro del joven vendiendo pescados es del pintor español impresionista Joaquín Sorolla, el cual puede alcanzar un precio de más de un millón de euros, según las subastas en las que se ha vendido una obra de ese artista. La segunda, que el cuadro de la mujer cargando a un niño es un óleo sobre placa de cobre del pintor novohispano Miguel Cabrera, el mismo que pintó el famoso retrato de Sor Juan Inés de la Cruz que se encuentra en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

ricardo salinas pliego despacho ricardo salinas dueño tv azteca

(Cuadro del joven vendiendo pescados en la oficina de Ricardo Salinas Pliego / Twitter: RicardoBSalinas)

Por último, la tercera cosa que quiso aclarar, es que las escopetas que presumió son de calibre 12 de la marca Luciano Bossi, mientras que el otro par de armas son de calibre 20 de la marca Rizzini, todas hechas en Italia.

ricardo salinas pliego despacho ricardo salinas dueño tv azteca

(Cuadro de Miguel Cabrera en la oficina de Ricardo Salinas Pliego / Twitter: RicardoBSalinas)