Ricardo Salinas Pliego anuncia que le dio Covid-19 por segunda ocasión

El empresario Ricardo Salinas Pliego utilizó su cuenta de Twitter para compartir su contagio

Ricardo Salinas Pliego, Covid-19, Grupo Salinas
(El Universal)
Noticias Redacción 13/01/2022 13:01 Actualizada 13:03

“Acabo de dar positivo a COVID y me siento bien”, fue lo que Ricardo Salinas Pliego escribió en su cuenta de Twitter, sumándose a las decenas de personajes públicos nacionales e internacionales que se han contagiado de coronavirus en las últimas semanas.

El dueño de Grupo Salinas de 66 años de edad, sentenció en el breve comunicado que dividió en cuatro puntos que a todas las personas les dará Covid en algún momento. “2. Hay que ser valientes y entender que a TODOS nos va a dar COVID. 3. Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. 4. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, agregó el polémico empresario.

Ricardo Salinas Pliego, Covid-19, Grupo Salinas

(Tuit de Ricardo Salinas / Twitter)

No obstante, no es la primera vez que Salinas Pliego se contagia, ya que el pasado 14 de octubre de 2020, informó también a través de Twitter, que había dado positivo a la prueba de coronavirus y publicó una foto de su resultado.

En aquel momento el dueño de TV Azteca puso: “Con la novedad de que tengo Covid-19, así que, a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… no tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.

Ricardo Salinas Pliego, Covid-19, Grupo Salinas

(Tuit de Ricardo Salinas / Twitter)

Desde los primeros meses de la pandemia, Ricardo Salinas fue uno de los empresarios más activos en criticar las medidas de aislamiento social impuestas por la comunidad internacional, así como al freno en la economía que eso representaba, para tratar de controlar el avance del virus, debido a que, en su opinión, el Covid-19 era un riesgo más en la vida del ser humano y con el que se tenía que aprender a convivir.

Ricardo Salinas, quien también es dueño de Banco Azteca y Elektra, se ha posicionado como un empresario polémico desde hace más de un año, lo cual, le ha generado simpatías y antipatías en todo México, incluso, antier, expresó intención de adquirir Citibanamex, la empresa que Citigroup, la mayor compañía de servicios financieros del mundo, está vendiendo en México y de la cual, él se refirió como un “changarro”.