Noticias| 18/01/2021 |15:53 |Aline Nicolás | Actualizada
15:53

Esta mañana, Ricardo Anaya Cortés, excandidato político a la presidencia de México, anunció su regreso a la vida política. A través de un video compartido por redes sociales confirmó su interés por volver a apostar por la presidencia del 2024.

Es por ello que rechazó la invitación del PAN para participar como candidato a diputado federal plurinominal: “Quiero agradecer, de todo corazón, al PAN y a Marko Cortés su confianza y su apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, dijo, de acuerdo con el diario El Universal.


Anaya explicó que mantiene su apoyo a la oposición del gobierno actual: “Aunque yo no vaya para diputado claro que voy a apoyar con todo mi esfuerzo a las candidatas y a los candidatos de mi partido y a toda la gente de bien que se postule en la elección de este año”, también recordó la urgencia de un contrapeso en el Congreso.

Sin embargo, el político aseguró que se encuentra concentrado en las elecciones del 2024 y compartió su meta de acercarse y recorrer el territorio mexicano: “Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”, aseguró.

Leer también: 

En lo que respecta a su recorrido por México, Ricardo Anaya explicó que en la primera etapa visitará mil municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias, desatacando que ya comenzó su viaje y “en el camino me encontrado mucha decepción y mucho dolor, pero también he encontrado mucha esperanza, alegría, ganas de salir adelante”, dijo. Durante su breve discurso, el expresidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó a aquellos que han sufrido pérdidas en familiares y amigos debido a la pandemia, así como a aquellos que se quedaron sin empleo.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS