Revelan que Juan Gabriel tuvo un romance con ex funcionario de Pemex

La Dirección Federal de Seguridad, que existió en los años 70 y 80, espió a Juan Gabriel con recursos públicos

juan gabriel, pemex, el universal
(AP)
Noticias Redacción 14/01/2022 12:56 Actualizada 13:05

En un documento oficial que el diario "El Universal" tiene en su poder, se revelan varios pasajes secretos de la vida de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez', tanto de sus relaciones amorosas como de sus antecedentes penales y la adquisición de propiedades.

juan gabriel saco plumas

(Juan Gabriel / Archivo El Universal)

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) era una agencia de investigación y espionaje que existió en las décadas de los 70 y 80 y parte de sus recursos fueron destinados para indagar en los detalles privados del creador de éxitos como "Hasta que te Conocí", "Ya lo sé que tu te Vas", "No tengo dinero" y "Amor Eterno", por mencionar solo algunas.

juan gabriel blanco y negro

(Archivo El Universal)

En el expediente sin testar que la DFS realizó sobre Juan Gabriel en 1984 se da detalle que tuvo encuentros con dos compañeros de celda cuando estuvo preso en la cárcel de Lecumberri. Estos documentos están en poder de "El Universal".

Pero también se asegura que, años más tarde, 'El Divo de Juárez' tuvo relaciones íntimas con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con un cantante, aún vigente, que inició su carrera a principio de los 80.

juan gabriel concierto

(El Universal)

"El Gran Diario de México da a conocer este reporte de inteligencia porque cuenta con el documento completo sin testar sobre un personaje público y evidenciar que un aparato del Estado Mexicano encargado de detectar amenazas a la seguridad nacional destinó recursos para espiar a una persona y hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental", se lee en su reporte.

Ademas, en dicho informe se destaca que el general Andrés Puentes, quien fuera director de Lecumberri, con frecuencia sacaba a Juan Gabriel para que actuara en shows privados.

   

Temas Relacionados
juan gabriel pemex el universal