Reportan estable a Juan Pablo Medina ¿Por qué lo hospitalizaron?

El actor Juan Pablo Medina tuvo que ser hospitalizado de emergencia ayer por la tarde aparentemente por una trombosis

Juan Pablo Medina, La Casa de las Flores, Trombosis
(El Universal)
Noticias Redacción 03/08/2021 08:49 Actualizada 20:42

Las alertas en el mundo del espectáculo se encendieron en la tarde de ayer, lunes 2 de agosto, cuando se comenzó a difundir que Juan Pablo Medina, el actor de series como “Soy tu fan” y “La Casa de las Flores”, tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital luego de que durante una grabación sufriera una trombosis.

La noticia que comenzó a circular por varios medios de comunicación reportaba que el actor de 43 años de edad, se encontraba en una situación muy delicada de salud, incluso, hubo quienes aseguraron que debido a la trombosis le habían tenido que amputar una pierna.

Juan Pablo Medina, La Casa de las Flores, Trombosis

(Juan Pablo Medina / Instagram)

Lo anterior generó una gran confusión entre los internautas y los fanáticos del actor que exigían una declaración por parte de la familia o de su equipo de representación, fue así como, poco después de que se hiciera viral la situación médica de Juan Pablo, se emitió el siguiente comunicado:

“Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, se lee en el anuncio oficial.

Juan Pablo Medina, La Casa de las Flores, Trombosis

(Comunicado sobre el estado de salud de Juan Pablo Medina / Twitter)

Aunque el comunicado no aclaró exactamente que fue lo que le ocurrió al actor, la versión que permeó es que Juan Pablo sufrió una trombosis, la cual, según la Clínica Mayo, esta se produce cuando se forma un coágulo en la sangre en una o más venas profundas del cuerpo, los cuales se generan en las piernas, provocando dolor o hinchazón.

Esta circunstancia puede ser de gravedad cuando los coágulos se desplazan por el torrente sanguíneo con la posibilidad de llegar a los pulmones, lo que podría provocar una embolia pulmonar. Leer también: ¿Quién es quién en La Casa de las Flores?

Juan Pablo Medina, La Casa de las Flores, Trombosis

(Juan Pablo Medina / Instagram)

Juan Pablo Medina estudió en el Centro de Formación Actoral CEFAC de TV Azteca, empresa en la que realizó su debut en la telenovela “Cuando seas mía” en 2001. A partir de ese momento, el actor ha participado en distintas producciones televisivas y cinematográficas como “Se busca un hombre” (2007), “Paramédicos” (2015), “40 y 20” (2017), “Ingobernable” (2018), “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013), “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016) y “Se busca papá” (2020). Leer también: La boda de Juan Pablo Medina y Jimena Carranza