Más Información
El escenario se transforma en un verdadero espectáculo de luces, risas y emociones con Reinas de Corazones, una puesta en escena que reúne a un electrizante elenco que arrasa con su puesta en escena.
Jimena Gállego, Shanik Aspe, Krystal Silva, María Inés Guerra, Emma Escalante, Jana Ruz y Denisse Aragón son las talentosas artistas que, alternando funciones, han logrado derretir más de un corazón.
La nueva temporada de la puesta en escena, Reinas de Corazones: Noches despechadas, promete un viaje nostálgico a través de los éxitos musicales que marcaron a toda una generación al estar presentada con una producción espectacular.
Este colectivo musical, compuesto por cinco talentosas y empoderadas estrellas de la escena artística en México, se encuentra alargando temporada hasta finales de noviembre en Stelaris Foro Reforma gracias a su éxito.
Desde el primer momento, la complicidad entre estas talentosas mujeres es palpable. Esta, de hecho, es una de las características más relevantes en el escenario, pues ellas mismas lo sienten así. En entrevista con Revista Clase, las talentosas Reinas de Corazones describen lo que es compartir el escenario.
Leer también: Shanik Aspe se sincera sobre los retos de la maternidad
Antes de llenar la escena de un derroche de talento y sensualidad, las reinas se muestran con los sentimientos a flor de piel.
“Ver que Reinas de Corazones es una realidad, que lo soñé muchísimo, y que soñé muchísimo volver a los escenarios como cantante, y que ha sido un éxito me llena el corazón, me llena de agradecimiento con Dios, y por supuesto con el público”, expresa Jimena Gállego en entrevista para Clase, quien no solamente forma parte del elenco, sino que también es una de las productoras de esta puesta en escena.
Por su parte, la talentosa Emma Escalante, quien además de cantante también es actriz, nos expresó su emoción antes de subir al escenario: "Me siento feliz, y emocionada porque estamos alargando nuestra temporada gracias al público. La verdad es que cada experiencia compartida con cada uno de ustedes es maravillosa, entonces me siento contenta y emocionada”, explica.
Aunque las integrantes del elenco ponen su corazón en la interpretación de canciones clásicas en español de diferentes épocas, en ocasiones cuentan con talentos invitados. Entre las invitadas se encuentran Maribel Guardia, Regina Voce, Mariana Seoane, entre otros grandes talentos.
Reunir a tantas mujeres tan talentosas fue precisamente uno de los retos para esta puesta en escena, según lo explica Jimena Gállego: "Lo más retador de este proyecto ha sido coordinar las agendas de las reinas porque todas son muy famosas, tienen muchos compromisos, por ejemplo, Kristal Silva, conductora, al igual que Shanik Aspe, son mujeres que tienen diferentes proyectos. Compaginamos nuestras agendas para los ensayos, y para darle comienzo a todo esto fue algo que tomó tiempo, pero al final todas amamos cantar y por eso estamos aquí, y es un lujo para nosotras poder pisar el escenario”, contó.
Pese a los retos que enfrentó poder reunir todo el talento en esta puesta escena, lo cierto es que el esfuerzo dio sus frutos. Arriba del escenario pueden observarse maravillosos arreglos de canciones clásicas de los años ochentas y noventas.
Con coreografías impecables, las reinas bailan un popurrí de Flans que integra temas como Bazar, No Controles, entre otras grandes composiciones con arreglos de swing, un toque sumamente vintage, bajo la dirección del maestro Alejandro Darío Hernández, director musical de la puesta en escena.
El espectáculo se desarrolla en un ambiente de apoyo mutuo, donde cada una de las actrices brilla con luz propia, pero también resalta el esfuerzo conjunto. Esta energía es percibida por la gente, que les ha dado una temporada llena de éxitos.
“Estamos muy contentas porque se extendió la temporada, y esto fue por el recibimiento del público. Creo que es un concepto muy divertido, esta onda de las ‘despechadas’, y cantarle al desamor. Todos tenemos historias así, y creo que la gente conecta mucho con nosotras, siento que por esta conexión con el público las personas lo recibieron muy bien”, señala Jana Ruz.
La complicidad, la mejor arma de las reinas para conquistar corazones
Otra de las características que el público no deja pasar desapercibida, sin duda, es la química entre ellas, que es evidente, y eso se traduce en un show que no solo es entretenido, sino también inspirador.
“Lo que más me gusta de hacer Reinas de Corazones es la complicidad con mis compañeras en el escenario y la fortaleza que sacamos, lo que aprendemos cada una de la otra, y la admiración que sentimos una por la otra, esa mirada, ese ‘si puedes’, ese apoyo, es lo bonito de un equipo en el escenario”, explica María Inés.
Para Gloria Toba, la química entre ellas ha sido un pilar fundamental. “En el escenario es un genuino trabajo en equipo, no hay manera de que haya una persona dispersa, y la manera en que me cobijaron y me recibieron, siempre fue sumamente genuina”, expresa.
Aunque las reinas ponen todo su amor y empeño en cada una de las composiciones, cada una tiene su canción favorita. Para Gloria, sus interpretaciones favoritas son las canciones de Selena, la reina del Tex-Mex.
Para Jimena se trata de De Mi Enamorate, de Daniela Romo, y para Jana, Qué Ganas de No Verte Nunca Más, canción con la que le ha tocado llorar en el escenario, según confiesa.
Sin duda Reinas de Corazones es un proyecto imperdible que promete hacer cantar, reír, disfrutar y hasta llorar a más de uno. La dirección musical está a cargo del maestro Alejandro Darío Hernández , mientras que la producción corre por cuenta de Elmis Reyes.
Con una producción impecable y un elenco que no deja de sorprender, este show se ha convertido en un imperdible de la temporada. No es de extrañar que las Reinas de Corazones estén conquistando los corazones de quienes asisten, convirtiendo cada función en una celebración del talento y la sensualidad.
Leer también: La élite social reunida para disfrutar del Gran Premio de México 2024