Noticias| 10/03/2021 |16:55 |Brando Alcauter | Actualizada
16:55

Regina Blandón que alcanzó la fama nacional por su papel de Bibi en el programa de televisión de Televisa de corte cómico, “La familia P. Luche”, realizó una dura confesión ayer durante una entrevista que le realizaron en el programa “De Primera Mano” que se transmite por Imagen Televisión, ya que sin ningún tipo evasión, Regina confirmó que hace 24 años fue víctima de abuso sexual.

“Bueno, como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más porque el sistema de justicia tampoco lo permitió. Mis papás tampoco hicieron que yo me parara en un juzgado o en donde sea a declarar y a revivir, además, porque era yo muy pequeña. Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree y de verdad yo creo que todos tenemos que alzar la voz”, expresó Regina que ha arropado la agenda del aborto legal como casi ninguna actriz lo había hecho.

Esta declaración de Regina llegó un día después de que participó en las movilizaciones que diferentes colectivos de feministas convocaron para el lunes 8 de marzo en la capital del país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y su lucha por vivir una vida libre de violencia, así como lograr una sociedad más igualitaria en términos legales, políticos, profesionales, sociales, familiares y personales que históricamente se les ha negado.

Para la joven que va a cumplir 31 años, el próximo 25 de julio, este tema del abuso le ha costado mucho trabajo superar, pero lo que sí especificó fue que provino de una persona que no es su familia. “No era un miembro de mi familia pero era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos”.

En los últimos meses, Regina Blandón, hija del también actor Roberto Blandón, ha dejado fluir su faceta como activista y a través de sus redes sociales se ha sumado a diferentes luchas feministas como la del “Presidente rompa el pacto”, la cual se generó a propósito de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que está acusado de violación. Leer también: 

“Sí fue un acoso sexual en la totalidad de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso, acoso, lo que sea. Sí fue algo que me costó mucho tiempo asimilar pero que sepa todo el mundo que cualquier cosa que se sienta incómoda y que no se pueda platicar,  que se sienta como un abuso de poder o lo que sea, pues hay que hablarlo”, respondió Regina a la pregunta clara de la reportera sobre si fue violada. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS