Rebelde regresa con una serie en Netflix

La exitosa telenovela de Televisa, Rebelde, tendrá un remake liderado por Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo

rebelde, serie netflix, rebelde en netflix
(YouTube)
Noticias Brando Alcauter 01/03/2021 12:20 Actualizada 12:25

“Desde ya estamos cantando Y SOY REBELDE con todas nuestras fuerzas. Una nueva generación llega a Elite Way School en 2022”, así lo dio a conocer Netflix en la mañana de este lunes 1 de marzo a través de sus redes sociales, en donde además publicó un clip en el que se puede ver el nuevo diseño del nombre de la producción y se escucha el coro de la canción.

Han pasado casi 15 años desde que se emitió el último capitulo de la telenovela Rebelde que protagonizaron Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, de la que salió el exitoso grupo musical RBD. Ahora, con una carta firmada por la nueva directora del exclusivo colegio privado Elite Way School, Celina Ferrer una exaluma de la institución, se revela a los nuevos estudiantes de la generación que iniciará en 2022: Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

“El EWS se distingue por la excelencia de sus alumnos, jóvenes listos para deslumbrar al mundo. En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones, y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario”, es lee en el primer párrafo del comunicado lanzando por el colegio ficticio como una forma de dar a conocer al mundo la nueva producción de Netflix.

Según lo que reveló Chris Morena, la serie constará de 20 capítulos y la historia se centrará en la historia de los protagonistas, los cuales serán los mismos, “Acabo de vender Rebelde Way a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo. Son 400 capítulos, reformulados, quedarán 20. Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, y me contó que van a dejar los mismos personajes y que tienen que condensar los 200 capítulos que tuvo Rebelde Way”, explicó Morena.

rebelde, serie netflix, rebelde en netflix

(Carta de presentación de la serie de Netflix, "Rebelde" / Twitter)

En los últimos meses Rebelde se ha posicionado en el interés del público ya que el pasado 26 de diciembre de llevó a cabo el reencuentro de la agrupación RBD a través de un concierto virtual que se transmitió para diferentes partes del mundo. Leer también: Estefanía Villarreal, Celina de RBD, regresa a la televisión con nueva figura

Rebelde se lanzó en octubre de 2004 en Televisa como una adaptación de la idea original de Argentina Rebelde Way, no obstante, la versión mexicana tuvo más impacto que la del país suramericano y su historia se desarrollaba en el colegio privado Elite Way School, en donde asisten los hijos de las familias más ricas y poderosas del país, mientras que como un acto social, la institución beca a estudiantes de bajos recursos. Leer también: Sergio Mayer Mori será protagonista del remake de “Rebelde”