Más Información
Este fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la boutique Frattina de Polanco albergará una nueva venta de productos de lujo con descuentos especiales en pro de la Fundación de Alba, que brinda apoyo integral a pacientes con cáncer en situación de vulnerabilidad social y económica.
De acuerdo con la OMS, en 2022 hubo alrededor de 20 millones de nuevos casos y casi 10 millones de muertes a causa de la enfermedad. Lamentablemente las cifras van en aumento, sin embargo, son cada vez más las personas, empresas e iniciativas dedicadas a crear conciencia y sensibilización sobre el tema.
Particularmente en octubre, mes que a nivel mundial está dedicado a concientizar sobre el Cáncer de Mama, una causa cercana al corazón de la conductora Rebecca de Alba, quien decidió crear una fundación en 2008 llamada Fundación de Alba, que este fin de semana realiza su tradicional Venta Anual.
Leer también: Así se veía Rebecca de Alba en su juventud, belleza eterna
Respaldada con un arduo trabajo de 16 años, Rebecca de Alba se encuentra sumamente feliz de tener una nueva oportunidad para ayudar a más personas que cada día se acercan a su fundación, con la cual ha podido ayudar a más de 58 mil personas a tener un diagnóstico oportuno y a más de 17 mil pacientes con sus tratamientos.
La Venta Anual de Fundación de Alba ofrece al público la oportunidad de adquirir productos de lujo, incluyendo ropa para dama, calzado, lentes y accesorios. Por supuesto, lo más especial radica en la ayuda que se brinda a los pacientes de cáncer con cada una de las compras.
“Me siento muy orgullosa y fortalecida. La venta es algo que empezamos cuando decidí vender el 85% de mi ropa, eso me ayudó a impulsar la apertura de la fundación. Después fue caminando sola y fuimos aprendiendo, yo fui voluntaria muchos años en otras fundaciones pero no tenía idea de cómo era tener una propia, cada año son miles de vivencias”, comparte la conductora.
Rebecca de Alba, además de compartir que todos los productos disponibles en la venta son nuevos y de excelente calidad, afirma que asistir es una de las mejores formas para empezar con la filantropía; “Todos podemos ser filántropos si nos sumamos a una causa y afortunadamente aquí, año con año, hay muchas personas que se congregan”.
La gran venta anual es uno de los muchos recursos que la conductora y su equipo han realizado para anticiparse a cualquier situación que pueda afectar a la fundación. Desde la pandemia hasta la escasez de medicamentos, Rebecca nos comparte cómo enfrentaron estos desafíos.
“Somos una fundación que se adelanta y siempre tenemos en reserva programas que llevamos a cabo para no dejar de apoyar a ningún paciente, entonces eso nos ha fortalecido muchísimo y hemos aprendido que siempre debemos de tener diferentes planes”.
Aunque Rebecca de Alba asegura que no es fácil ayudar en México, su impecable trayectoria y distinguida personalidad fueron factores determinantes para que las personas confiaran en su fundación. “Es un reflejo de cómo soy, soy una persona que lleva las cosas con honestidad, con eficiencia, siempre me he puesto en los zapatos del otro y por eso siempre hubo credibilidad. Lo que se procura en la fundación es decir a donde va ese dinero, somos auditados y tenemos transparencia”.
Tal como Rebecca de Alba menciona su compromiso, la fundación se enfoca en tres ejes: crear conciencia para prevenir y diagnosticar oportunamente, el acompañamiento a los pacientes y sus familias, así como el acercamiento con las autoridades pertinentes en el sector salud de México.
La Fundación de Alba no solo trabaja de la mano de hospitales como el Hospital Juárez de México, el Hospital General o el Instituto General de Cancerología para recibir pacientes en situaciones vulnerables, también ha logrado funcionar gracias al apoyo del público, motivo por el que han comenzado a atender nuevos tipos de cáncer.
“En méxico son 8195 casos nuevos al año de cáncer de mamá, de cáncer de próstata al año mueren 7358 hombres y de casos nuevos hay 26 mil 520. En la fundación atendemos cáncer de mama, de ovario, y hace 14 años abrimos un programa para cáncer testicular”.
Finalmente, Rebecca menciona; “El cáncer no tiene agenda y como fundación necesitamos tener los recursos para seguir apoyando a nuestros pacientes. Todos somos filántropos y esta venta es la gran oportunidad para hacerlo”.
La Venta Anual de la Fundación de Alba se realizará del viernes 27 de 18:00 a 21:00 hrs, sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 11:00 a 19:00 hrs. en la boutique Frattina, ubicada en Presidente Masaryk No. 420, en Polanco.
Por supuesto, además de participar en la venta o para aquellas personas que no puedan asistir y deseen apoyar a pacientes con cáncer y a sus familias, la Fundación de Alba tiene disponible acciones de ayuda en su página fundacióndealba.org.
Leer también: Ana Guadalupe Hank celebra su primer aniversario de bodas con Álvaro Zambrano