Reaparece Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard

Desde hace dos años que no se le veía públicamente a Rosalinda Bueso acompañando a su esposo Marcelo Ebrard en sus actividades oficiales

Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, Relaciones Exteriores
(El Universal)
Noticias Redacción 26/07/2021 09:07 Actualizada 09:07

Fue en junio de 2019 que Rosalinda Bueso, esposa del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acaparó la atención de los medios luego de aparecer junto a las primeras damas y el primer caballero durante su visita al templo Tofuku-ji ubicado en Kioto, Japón, como parte de las actividades de la reunión del G20 realizada en aquel año en dicho país asiático y, a la que Marcelo y Rosalinda asistieron en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Rosalinda compartió junto a Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia Emmanuel Macron y Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, así como Juliana Awada, entonces primera dama de Argentina por estar casada con el presidente argentino Mauricio Macri, quien dejó el cargo en diciembre de ese mismo año.

Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, Relaciones Exteriores

(Rosalinda Bueso y otras primeras damas del G20 / Agencias)

Ahora, Rosalinda reapareció durante el fin de semana pasado, exactamente el sábado 24 de julio, en la XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, la cual, tiene como objetivo ser un encuentro preparatorio de la cumbre de jefes de Estado que se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre.

El encargado de mostrar la asistencia de Rosalinda a este evento oficial que fue encabezado por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en el que se realizó un acto conmemorativo por el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, fue Marcelo Ebrard, quien no dudó en presumir una fotografía junto a su esposa.

Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, Relaciones Exteriores

(Evento conmemorativo por el natalicio de Simón Bolívar / Instagram)

En la instantánea que publicó Marcelo, se les ve a los dos caminando por uno de los pasillos del Castillo de Chapultepec, mientras ella toma del brazo a su esposo y en la que parece que van platicando. Para este momento, Rosalinda eligió un vestido con estampado de flores rojas y rosas que tenía un listón a la altura de la cintura.

“Muy buen domingo. Les comparto algunas imágenes más del evento de ayer. No quiero dejar de agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el esfuerzo realizado para concretar una muy exitosa XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC, dicho por nuestras contrapartes latinoamericanas y caribeñas”, comenzó escribiendo Marcelo en la descripción de su publicación.

Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, Relaciones Exteriores

(Reunión de Marcelo Ebrard con otros cancilleres / Instagram)

Sin embargo, la foto junto a su esposa no fue lo único que resaltó del canciller mexicano, pues quiso agradecer públicamente a Rosalinda que lo haya acompañado en este acto oficial: “Especialmente, quiero darle las gracias a mi esposa, Rosalinda, por todo su apoyo. Es maravilloso tener a una compañera de vida que comparte la pasión por la diplomacia y que cree que nuestros pueblos merecen y pueden tener un mejor futuro basado en la unión de nuestra región”. Leer también: Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, se reúne con las primeras damas en el G20

Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, Relaciones Exteriores

(Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso / Instagram)

Cabe recordar que Rosalinda fue embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010, periodo en el que conoció y coincidió con Marcelo Ebrard, quien era jefe de gobierno del otrora Distrito Federal. Marcelo y Rosalinda se casaron el 7 de octubre de 2011 y dos años después, en 2013, le dieron la bienvenida a sus mellizos Ivana y Julián. Leer también: Como pocas veces, Marcelo Ebrard aparece con su esposa Rosalinda Bueso

Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, Relaciones Exteriores

(Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso / Instagram)