Rafael Amaya regresa a la televisión en medio de su rehabilitación a las drogas

El actor Rafael Amaya firmó un contrato para realizar múltiples proyectos con la cadena Telemundo, una de las dos más importantes en idioma español de los Estados Unidos

Rafael Amaya, Telemundo, Adicciones
(El Universal)
Noticias Redacción 09/06/2021 11:21 Actualizada 12:30

Rafael Amaya reapareció ante las cámaras de televisión y redes sociales luego de un proceso de recuperación a su adicción a las drogas y el alcohol, que lo llevó a estar durante un tiempo internado en una de las clínicas de rehabilitación del exboxeador mexicano, Julio César Chávez.

El actor que alcanzó el reconocimiento internacional por protagonizar la exitosa serie televisiva “El señor de los cielos”, ha retomado su carrera profesional y hace unos días se anunció que había firmado un contrato para realizar varios proyectos originales con Telemundo Global Studios.

Rafael Amaya, Telemundo, Adicciones

(Rafael Amaya / Instagram: rafaelamayanunez)

“Nos sentimos honrados de trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más conocidos y talentosos de la industria del entretenimiento. Este acuerdo reafirma el compromiso de Telemundo de trabajar con el mejor talento en el negocio y continuar creando contenido original innovador para latinos en todas las plataformas”, dijo Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de la empresa.

Sobre esto y durante la presentación a medios del show musical “Los Compadres”, que realizará junto al cantante Roberto Tapia, el actor mexicano fue entrevistado para el programa Suelta La Sopa en la que habló de lo complicado que ha sido su proceso de recuperación y lo importante que han sido su familia y sus amigos en la rehabilitación.

“Con templanza, mucha fe y obviamente pues tener mucha fuerza, pero el objetivo principal es trabajar con amigos, con gente que yo sé son de mi confianza y familiares”, comenzó diciendo Rafael a la pregunta del reportero que lo cuestionó sobre cómo va a evitar la tentación de volver a consumir drogas. Sobre sus terapias, Amaya reconoció que para iniciarlas, primero tuvo que reconocer que tenía un problema.

“De repente tengo mis pláticas online por le covid y si de repente es necesario platicar, sacar lo que uno tiene (…) En cuanto yo acepté que tenía una adicción y ya no me resistí a recibir ayuda, todo empezó a fluir, mi familia, conocer a Roberto, a Chávez, estoy muy agradecido”, continuó explicando el actor quien no dudó en reconocer el apoyo que tuvo del exboxeador Julio César Chávez a pesar de la polémica que se generó alrededor de su relación.

Rafael Amaya, Telemundo, Adicciones

(Rafael Amaya / Instagram: rafaelamayanunez)

“Le agradezco mucho su ayuda y apoyo a él y a toda su familia, sus hijos. Y de verdad que estoy muy agradecido con todo lo que arregló en mi vida porque andaba echando mucho desmadre”, comentó Rafael, para dejar claro que de su parte no existe ningún tipo de problema.

Según lo que comentó Amaya, el ejercicio, la buena alimentación, el compromiso en su trabajo, con sus sentimientos, con Dios y con él mismo, son parte de los factores que lo han ayudado a retomar su vida. Leer también: Dan a conocer video de Rafael Amaya aparentemente alterado

Rafael Amaya, Telemundo, Adicciones

(Rafael Amaya / Instagram: rafaelamayanunez)

Sobre su regreso a Telemundo, Rafael Amaya publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en la que tiene más de dos millones y medio de seguidores y en la que agradeció a la cadena estadounidense por creer en él. Leer también: El historial amoroso de Rafael Amaya 

Temas Relacionados
rafael amaya telemundo adicciones