¿Quiénes son las celebridades que fueron víctimas de Bernie Madoff?

Bernie Madoff, otrora presidente de la bolsa Nasdaq, atraía a una gran cantidad de inversionistas leales, desde ancianos jubilados en Florida hasta celebridades

bernie madoff, fraude, millonarios
(AP)
Noticias Redacción 14/04/2021 12:59 Actualizada 13:00

Bernie Madoff, uno de los financieros y estafadores más famosos de todos los tiempos, murió a los 82 años. El hombre admitió haber desfalcado a miles de personas para reunir miles de millones de dólares durante varias décadas, mediante una estructura tipo Ponzi.

bernie madoff

(AFP)

De acuerdo con la agencia AP, un apoderado designado por el tribunal ha logrado recuperar más de 13 mil millones de los 17 mil 500 millones de dólares que Madoff se robó. Al momento de su arresto, los negocios de Madoff estaban engañando a sus clientes con balances bancarios falsos, asegurándoles activos de 60 mil millones de dólares.

Sin embargo, muchos años después, en 2008, se descubrió que sus negocios no eran sino una estafa piramidal que hizo desaparecer los ahorros de los clientes y dejó en la ruina a fundaciones y organizaciones caritativas. Era tan detestado que tenía que ir al tribunal con chaleco antibalas.
En marzo de 2009 Madoff se declaró culpable de fraude financiero y otros cargos, expresándose “profundamente arrepentido y apenado”.
muere bernie madoff

(AP)

¿Quiénes son las celebridades que fueron víctimas de Bernie Madoff?


Bernie Madoff, otrora presidente de la bolsa Nasdaq, atraía a una gran cantidad de inversionistas leales, desde ancianos jubilados en Florida hasta celebridades. "Fox Bussines" informó que el financiero fallecido enfrentó 11 cargos, como fraude de valores, fraude de asesores de inversiones, fraude postal, fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero, declaraciones falsas, perjurio, presentaciones falsas a la SEC y robo de un plan de beneficios para empleados.

Leer también: Detienen a John McAfee, creador del antivirus, por fraude fiscal

Entre sus víctimas estuvieron:

Jeffrey Katzenberg, expresidente de Walt Disney Studios

Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y ganador del Premio Nobel de la Paz 

 Zsa Zsa Gábor, Kevin Bacon, John Malkovich y Kyra Sedgwick, actores

kevin bacon

(AP)

Steven Spielberg, director de cine

Sandy Koufax, beisbolista

Larry King, expresentador de tv

Norman Braman, exdueño de Philadelphia Eagles

Entre otros que se han mantenido en el anonimato. “Robó dinero a los ricos, a los pobres y a los de en medio. No tenía moral”, declaró el exinversionista Tom Fitzmaurice al juez durante el juicio. “Robó el dinero a sus víctimas para que él y su esposa... pudieran vivir una vida de lujo increíble”, dio a conocer AP.

Leer también: Bernie Madoff murió en prisión a la edad de 82 años

Temas Relacionados
bernie madoff fraude millonarios