Noticias| 23/01/2024 |11:53 | Actualizada
11:53
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Este martes, el nombre del empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada invadió las redes sociales por una polémica razón. Circuló un video en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estaban aparentemente embargando piezas de arte y mobiliario de alto valor en su propia casa, ubicada en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo .

En el clip se aprecia al empresario, fundador de Forbes México, discutir con los policías y el video rápidamente le dio la vuelta a las redes. Sin embargo, el clip no es actual, así lo aclaró la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado 17 de enero, fecha desde que se volvió a difundir el material y que generó gran revuelo, al punto que llegó a creerse que se trataba de un material actual.

De hecho, el propio Marco emitió un breve comunicado a través de su página de Facebook, en donde desmiente haber sido detenido, pues fue una de las versiones que circularon en diversos portales.

Ana Luisa Lerdo de Tejada y Marco Landucci (FOTO: Héptor Arjona)
Ana Luisa Lerdo de Tejada y Marco Landucci (FOTO: Héptor Arjona)

“Estimados amigos, el video recién difundido en diversos medios es una maniobra de mucha bajeza, realizada con la finalidad de afectar y desprestigiar mi imagen pública”, escribió, añadiendo que los hechos ya habían sido desmentido por las autoridades.

Marco Landucci/Redes sociales
Marco Landucci/Redes sociales

¿Pero quién es Marco Landucci Lerdo de Tejada?

Ahora que está claro que el clip no es vigente y que todo se remonta a septiembre de 2022, en una situación que ya fue aclarada por las autoridades, te contamos todo acerca del empresario que ha trazado una importante trayectoria en el ámbito periodístico nacional.

Landucci Lerdo de Tejada es el fundador de Forbes México, el empresario estudió Administración y Gestión de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Marco Landucci/Redes sociales
Marco Landucci/Redes sociales

Actualmente funge como presidente ejecutivo de Media Business Generators S.A. de C.V. y fundador de Forbes México y Latinoamérica.

Además, tiene la empresa editorial Business & Luxury Media, encargada de generar contenidos en Instyle, Robb Report, Food&Wine y The Happening.

Su árbol genealógico

Marco Landucci Lerdo de Tejada es hijo de Ana Luisa Lerdo de Tejada y Claudio Landucci, una pareja muy conocida en la sociedad mexicana, pues pertenecen a distintos patronatos y es común verlos en eventos del Museo de Arte Popular, de Sivam y otras instituciones culturales y filantrópicas. Además, tienen la galería Landucci, en la Roma, misma que dirige Ana Luisa, y son dueños de la casa editorial Landucci Editores.

Ana Luisa Lerdo de Tejada es descendiente del expresidente mexicano, Sebastián Lerdo de Tejada. Su hermano, Fernando, es padre junto con Marinela Servitje (hija del fundador de Bimbo) de Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, quien fuera diputado del PRI. Además, Ana Luisa es hermana de Guillermo Lerdo de Tejada, papá de Rossana Lerdo de Tejada, quien estuvo casada con Jorge Vergara hasta su fallecimiento, y quien reconoce a su tía como quien le inspiró el amor por el arte.

La empresa de Marco Landucci, sitiada por trabajadores 
La empresa de Marco Landucci, sitiada por trabajadores 
El polémico video que circuló en redes:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS