Noticias| 17/12/2022 |22:37 |Jazmín González | Actualizada
22:37

El pasado 14 de diciembre, el político Jesús Sesma se vio vuelto en un escandalo al llegar a los golpes con el exdirector del Metro, Jorge Gaviño. Sesma ofreció una disculpa y compartió el porqué de dicha acción a través de un video en redes sociales, en el que señaló que su principal enojo fue que el diputado perredista no cumpliera su palabra de darle apoyo para que La Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México se incluyera en el dictamen del día.

"Apoyo era para que se discutiera, no para que el diputado votara a favor. Este apoyo se dio por un tema de reciprocidad porque un día antes yo lo había apoyado en un dictamen que él subió a pleno, por supuesto que yo cumplí con mi palabra, pero este diputado faltó a su palabra y votó de manera diferente a como se había comprometido un día anterior", dijo Sesma en el video y aclaró que él no fue quien golpeó primero.

Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista
Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista

(El universal)

Quién es Jesús Sesma y con quién estuvo casado

Jesus Sesma nació en la Ciudad de México el 3 de septiembre de 1978 y estudió Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México. Su camino en la política comenzó en 2005, cuando se convirtió en Secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista, al cual ha estado afiliado desde entonces, actualmenete es Diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Un año antes de pertencer al PVEM, Chucho, como le dicen de cariño, contrajo matrimonio con la socialité y empresaria mexicana Paulina Díaz Ordaz Castañón el 20 de noviembre de 2004, con quien mantuvo una sólida relación durante 17 años y juntos tuvieron 3 hijos: Paulina, Pamela y Santiago. Su enlace se llevo acabo en en el exclusivo club de golf 'Tres Vidas' en Acapulco, Guerrero.

Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista
Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista

(Boda Paulina Díaz Ordaz y Jesús Sesma / El Universal)

En marzo de 2022, Paulina Díaz y Chucho Sesma decidieron poner fin a su matrimonio. La noticia se dió a conocer en exclusiva al sitio "Cuna de Grillos" y aunque en un inicio se desconocía la razón de su separación, días después Paulina brindó una entrevista al sitio y compartieron detalles sobre su divorció. "La verdad esto fue una decisión de mutuo acuerdo", dijo la socialité al periodista Alberto Tavira. "Antes que nada somos amigos y no hay pleitos entre nosotros. Por aquí también está, le puedes preguntar en el Live", agregó.

A pesar de su divorcio, es claro que la nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz y el diputado del PVEM procuran mantener una buena relación por el bienestar de sus hijos. Meses después de su anunciada separación, Sesma ofreció una entrevista a CLASE y compartió cómo es su actual relación con su expareja. "Repito, el cariño y admiración no se pierde por un divorcio. Nosotros estamos bien y por lo mismo nuestros hijos están bien. Incluso, seguimos siendo socios en todo y seguiremos trabajando juntos", dijo Sesma.

Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista
Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista

(El Universal)

Su actual relación con Marcela Colokuris

Un mes después de que se diera a coonocer su divorcio, el diputado local del Partido Verde fue captado en varios eventos importantes junto a la diseñadora de modas Marcela Colokuris, quien hasta hoy sigue siendo la dueña de su corazón. A pesar de llevar juntos algunos meses, no fue hasta el estreno del musical "Broadway in The Park", en el teatro al aire libre Ángela Peralta, que Jesus Sesma y Marcela se dejarón ver juntos en un evento público por primera vez.

Respecto a su actual relación sentimental, Chucho dijo para CLASE: "Hay un gran respeto para todas las partes y lo más importante aquí es mas allá de con quien estés, entender que tuvimos una vida anterior a la que conocemos y tenemos que respetarla y admirarla; espero poder ser una persona de apoyo para quien esté en mi vida, en este caso ella".

Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista
Quién es Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista

(Clase)

Actualmente, Jesús Sesmam tiene interés por contender a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que él considera importante que haya gente preparada, honesta y con ciertos logros debido a las circunstancias que se viven. Respecto a su último encuentro con el diputado perredista, mencionó en redes sociales que dejara atrás lo sucedido y aceptó su error.

TEMAS RELACIONADOS