Quién es Geraldine Ponce, la diputada que posó en bra en su Instagram

La política Geraldine Ponce llegó a la Cámara de Diputados con 24 años de edad, es ingeniera en Gestión Empresarial y exreina de belleza.

geraldine ponce, diputada modelo, diputada geraldine amlo
(Facebook: Geraldine Ponce)
Noticias Brando Alcauter 27/11/2020 11:03 Actualizada 11:14

No cabe duda de que es una de las diputadas más conocidas de esta legislatura en el Congreso de la Unión. Su nombre, su imagen y sus acciones se han vuelto virales en varias ocasiones en las redes sociales y no ha pasado desapercibida desde que tomó protesta en la Cámara de Diputados aquel 29 de agosto de 2018. Su nombre es María Geraldine Ponce Méndez y según su acta de nacimiento indica que nació el 4 de abril de 1994.

Con apenas 24 años, Geraldine se convirtió en una representante popular al ganar las elecciones en el distrito 2 de su natal Tepic, la capital del estado de Nayarit, donde vive con sus papás y su hermana, exactamente en la comunidad de Pantanal que tiene su cabecera municipal en Xalisco. Fue en este lugar donde Geraldine cursó el nivel básico y el medio superior para después estudiar la licenciatura de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic entre 2012 y 2017.

Fue en esta etapa de estudios cuando Ponce Méndez participó en cinco concursos de belleza. El primero fue a los 18 años, cuando se coronó como la reina de la Feria del Elote en Xalisco. El segundo ocurrió en 2013 la participar en el concurso Nuestra Belleza Nayarit, pero no clasificó. El tercero fue dos años después, en su segundo intento por competir a nivel estatal y en esta oportunidad logró llevarse la corona de Miss Nayarit 2015.

El cuarto concurso de belleza en el que Geraldine participó fue en Nuestra Belleza México 2016, en el que obtuvo el segundo lugar, el cual, la llevó a su quinto concurso pero esta vez para representar a México en Miss internacional del mismo año, certamen que se realizó en Tokio, Japón, en donde logró clasificar en el top 15. Leer también: La diputada Geraldine Ponce comparte sexy foto y sin blusa

Luego de su paso por los concursos de belleza, Geraldine regresó con sus padres y en 2018 de convirtió en candidata de Morena, para la diputación federal. Actualmente se desempeña como secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de las Comisiones del Deporte y Relaciones Exteriores.

A Geraldine Ponce le gusta compartir su actividades en su cuenta de Instagram, así como a sus mascotas, dos perros llamados Chiquis y Dante, este último es un pastor alemán de color negro y tiene su propio perfil en esta red sociales con el nombre de “Danteblackwolf”.