Quién es Estela Moctezuma, la abuela que Frida Sofía prefiere sobre Silvia Pinal

Ante las reveladoras declaraciones que la hija de Alejandra Guzmán ha dado sobre su abuelo y su familia, destaca que su abuela paterna sí es una persona que la ha apoyado

frida sofia, estela moctezuma, pablo moctezuma, abuela frida sofia
(El Universal)
Noticias Redacción 13/04/2021 14:37 Actualizada 14:37

Las recientes confesiones de Frida Sofía sobre su familia han causado una verdadera conmoción en la conocida dinastía Pinal. La única hija de Alejandra Guzmán, además de revelar que su mamá tenía relaciones con sus exnovios, que se drogaba en frente de ella y que en realidad nunca fue una madre, declaró que su abuelo, Enrique Guzmán, la manoseaba desde los cinco años.

alejandra guzman frida sofia silvia pinal

(El Universal)

Además de ello, reveló que su tío, Luis Enrique Guzmán, es mantenido por la familia y que su propia familia realizaba las comparaciones entre ella y su prima, Michelle Salas (hija de Luis Miguel), por lo que las rencillas entre ambas comenzaron. “No me interesa volver a tener una relación con ella”, dijo de Michelle.

silvia pinal frida sofia alejandra guzman

(El Universal)

Aunque Frida Sofía no ha tenido una mala relación con su abuela, Silvia Pinal, admitió que es a su abuela paterna, Estela Moctezuma, a la que verdaderamente quiere. “Es mi número uno. Mucha gente piensa que es por mi abuela Silvia que María Félix fue mi madrina de bautizo, pero con la que era amiga era con mi abuela Estela. De hecho, mi abuela Silvia no entró a mi bautizo porque María Félix estaba ahí y era una diva, se esperó afuera”, le dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante en entrevista.

estela moctezuma silvia pinal lautra leon

(El Universal)

¿Quién es Estela Moctezuma?

Estela, quien se casó con Cayetano Moctezuma, con quien tuvo a Pedro, Ximena y Pablo Moctezuma, este último papá de Frida Sofía. Estela y Cayetano eran conocidos en el ámbito restaurantero por ser propietarios de Casa Dorada, Candelero y Salamanca, lugares además frecuentados por artistas, por lo que de ahí nació su amistad con María Félix.

Leer también: Beatriz Pasquel y Pablo Moctezuma abren Chyna

Pedro Moctezuma estuvo casado con Paola Saad (expareja de Pepe Bastón) y con Ana Gaby Peralta, exesposa de Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente de México. 

estela moctezuma

(El Universal)

“Ella es una gran madre. Súper dura. La considero una persona muy trabajadora, de sol a sol. Mi relación con ella se basa en la admiración, es una gran persona”, dijo Pablo de su mamá en una entrevista que dio a RSVP. Incluso, él abrió en 2014 el restaurante Donatella, en Polanco, mismo que se llamó así en honor a su mamá, pues le dicen “Doña Estela”.

Leer también: Pedro Moctezuma renace del "infierno" de las drogas y busca sanar su vida

estela moctezuma silvia pinal pedro mctezuma

(El Universal)

Aunque sus tres hijos aparecen en los medios continuamente, Estela ha optado por siempre mantener un perfil muy bajo y alejado de los reflectores. Es la primera vez que conocemos que mantiene tan buena relación con su nieta mayor, pues nunca ha dado una declaración al respecto.