Noticias| 22/02/2024 |13:18 | Actualizada
13:18
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Tess Bu Cuarón, la talentosa hija del cineasta Alfonso Cuarón, se ha convertido en tendencia durante las últimas horas debido a que sorprendió a todos sus seguidores con el estreno de "Viceversa", una canción con la que demuestra su vena artística y toda la dedicación que desde pequeña ha enfocado en la música, su gran pasión.

Cantante, compositora y productora, la joven no pudo haber deseado un debut más soñado que el simple hecho de tener al mexicano Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del premios Oscar, como director de fotografía en su video musical, mismo que ha horas de haberse estrenado acumula más de cuatro mil reproducciones, las cuales van en ascenso.

"Hice esta canción cuando tenía 16 años y no puedo creer que finalmente sea de ustedes. Gracias a todos los involucrados en la realización del vídeo, es una de las cosas de las que estoy más orgullosa", escribió Bu Cuarón sobre su lanzamiento musical, mismo que fue gratamente recibido por sus 137 mil seguidores.

Nacida el 24 diciembre de 2003, la joven siempre tuvo claro que quería dedicarse a la industria artística, algo nada inusual debido al talento de sus padres, el reconocido cineasta Alfonso Cuarón y la actriz Annalisa Bugliani, quienes estuvieron casados de 2001 a 2008. Dominando tres idiomas, el inglés, español e italiano, Tess Bu siempre se ha interesado por la música, el arte y es muy unida a su hermano Olmo.

Bu comenzó a tocar el piano desde los 4 años y un año después comenzó con clases de violín. Cuando tenía 11 años compuso su primera pieza musical. Mientras que ya con 19 años ofreció su primer concierto el pasado junio durante el festival italiano "La Prima Estate” en el Parque BussolaDomani, donde estuvo arropada por su talentoso papá y su hermano Olmo.

Alfonso Cuarón llega a los Oscar 2023 arropado de sus hijos Tess Bu y Olmo
Alfonso Cuarón llega a los Oscar 2023 arropado de sus hijos Tess Bu y Olmo

Bu Cuarón estrena "Viceversa"

La cantante, compositora y productora italo-mexicana anunció que "Viceversa" es el primer tema de su EP debut, el cual llevará por nombre "Drop By When You Drop Dead", será estrenado en primavera.

El EP será una colección de seis temas que muestran los años de evolución y experimentación musical de Bu, en dicho material podremos encontrar canciones en inglés, español e italiano. Con la influencia de artistas como Jessie Reyez, Tyler, the Creator, Frank Ocean y James Blake, el sonido de Bu desafía las estructuras pop convencionales, mezclando indie pop electrónico con hip-hop y elementos acústicos.

"Drop By When You Drop Dead" es el primer proyecto musical de Tess Bu desde el lanzamiento de "Psycho," estrenado en 2019, de hecho, la canción apareció en el álbum "Music Inspired by the Film Roma", que es una colección de canciones inspiradas en la película de su padre nominada al Oscar, ROMA

Leer también:

dos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS