Noticias| 06/07/2024 |09:41 |Karen Armenta | Actualizada
09:41
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

Alejandro Litchi Rabinovitz nació en Guadalajara en 1987, es un exitosos empresario conocido por su rol como presidente de NICE, una empresa líder en la producción y distribución de joyería. Litchi ha llevado a su empresa a nuevos niveles de éxito, expandiendo su red de socios y fortaleciendo su presencia a nivel internacional.

El tapatío comenzó su camino dentro los negocios a los 15 años con la fundación de su primera empresa dedicada a la creación de uniformes. Su idea creció rápidamente y pronto llegó a emplear a más de 70 personas.

Sin embargo, para poder llegar hasta donde está ahora Alejandro Litchi estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente - por sus siglas ITESO - lo que permitió que desarrollará más sus habilidades dentro de la industria empresarial, mismas que surgieron gracias a la influencia de su abuelo, Don Mateo Litchi, quien fundó NICE en 1996.

Alejandro Litchi y su abuelo Mateo Litchi / Foto: Instagram
Alejandro Litchi y su abuelo Mateo Litchi / Foto: Instagram

Leer también:

La empresa NICE se especializa en joyería. Además, en últimos años ha ampliado su oferta para incluir productos de bienestar y belleza como aceites esenciales o perfumes, bajo el liderazgo de Alejandro Litchi, el negocio ha experimentado un crecimiento significativo, logrando mantenerse a la vanguardia con las tendencias del mercado que enamorar a sus 1.5 millones.

Alejandro Litchi, CEO de NICE / Foto: Instagram
Alejandro Litchi, CEO de NICE / Foto: Instagram

Además de su éxito empresarial, Alejandro Litchi y su familia crearon la Fundación NICE A.C. como respuesta al huracán Paulina que azotó en 1999. Dicha fundación ha beneficiado a cientos de mexicanos, especialmente a niños de familias con recursos limitados al proporcionar becas, útiles escolares, cirugías médicas y apoyo económico para medicamentos.

Alejandro Litchi en Shark Tank México

El 21 de febrero de 2022, Alejandro Litchi se unió al panel de expertos en negocios del programa Shark Tank México, un programa que colabora con otros empresarios para invertir en proyectos innovadores y de esta forma apoyar a emprendedores mexicanos.

La participación del empresario de Guadalajara destaca por su enfoque en negocios disruptivos y por su capacidad para brindar asesorías estratégicas a los emprendedores, razón por la que también es querido por el público.

Alejandro Litchi junto a sus colegas del programa  'Shark Tank México' / Foto: Instagram
Alejandro Litchi junto a sus colegas del programa 'Shark Tank México' / Foto: Instagram

Alejandro Litchi regresará a la novena temporada de Shark Tank México, la cual está lista para su estreno, donde presentarán empresas que van desde botanas naturales hasta tecnología avanzada para el tratamiento de agua de lluvia.

El estreno de la nueva temporada está programado para el viernes 2 de agosto a las 10:30 PM. Además del empresario, la nueva temporada contará con la participación de dos nuevos integrantes: Víctor Gonzáles Herrera, CEO de Farmacias Similares, y Simón Cohen, fundador de Henco Global.

El empresario Alejandro Litchi es originario de Guadalajara / Foto: Instagram
El empresario Alejandro Litchi es originario de Guadalajara / Foto: Instagram

La vida personal de Alejandro Litchi

Además de sus logros empresariales, Alejandro Litchi encuentra gran satisfacción en actividades como el esquí en nieve o aquellas que requieren pasar tiempo con su familia. Su amor por este deporte se complementa con momentos especiales en su vida personal.

Alejandro Litchi junto a sus papás practicando esquí / Foto: Instagram
Alejandro Litchi junto a sus papás practicando esquí / Foto: Instagram

En 2016, Alejandro Litchi organizó un fin de semana en Los Cabos con una sorpresa muy especial para su novia, una romántica pedida de mano en la que estuvieron presentes sus familiares y amigos cercanos. Este evento marcó el inicio de una nueva etapa en su historia con Estefanía Helfon, una mercadóloga y fundadora de Rolo Cycle, un centro fitness.

Estefanía Helfon, pareja de Alejandro Litchi y fundadora de Rolo Studio / Foto: Captura de pantalla
Estefanía Helfon, pareja de Alejandro Litchi y fundadora de Rolo Studio / Foto: Captura de pantalla

Asimismo, el "tiburón" de Shark Tank México ha cultivado amistades significativas en el ámbito deportivo y de la música, entre ellas destacan personalidades como Alejandro Fernández, Giovanni Dos Santos y Rafa Márquez.

Alejandro Litchi junto a Alejandro Fernández / Foto: Instagram
Alejandro Litchi junto a Alejandro Fernández / Foto: Instagram

La visión empresarial de Alejandro Litchi

El empresario no ha dudado en compartir la clave de su éxito y su manera de ver el mundo para alcanzar el éxito, “Algunos puntos importantes son rodearse de un súper equipo, que no les tiemble la mano a pagar buenos sueldos, conocer todas las áreas de oportunidad de la empresa, nunca dejar 'ensuciarse' las manos y si no sabes algo, aprende. El error es parte del aprendizaje”.

Alejandro Litchi es un empresario innovador y líder en la industria de la joyería fina en México. Su trayectoria, marcada por la expansión y diversificación de NICE, su participación en Shark Tank México y su compromiso con la responsabilidad social, lo consolidan como una figura poderosa e influyente en el mundo de los negocios en México.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS