Noticias| 23/11/2020 |10:54 |Redacción | Actualizada
10:54

Jamás ninguna producción plasmó el juego de ajedrez de una manera tan sensual como la serie "The Queen’s Gambit", de Netflix. Protagonizada por la joven actriz Anya Taylor-Joy, "Gambito de dama" ha tenido tanto éxito en todo el mundo que se ha convertido en la miniserie más exitosa en toda la historia de Netflix, según sus últimos reportes.

De acuerdo con la última información de la compañía on streaming, 62 millones de hogares eligieron ver "The Queen's Gambit" en los primeros 28 días de estreno, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de Netflix hasta la fecha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta noticia llegó hasta los oídos de la encantadora protagonista quien da vida a 'Beth Harmon', una jugadora de ajedrez con un don excepcional para memorizar jugadas y amante de la moda, pues tan pronto como pudo dio retuit a la noticia que la tiene más que encantada y sorprendida.

El reporte del Netflix arrojó más datos sobre la famosa serie "The Queen's Gambit", como que llegó al top 10 en 92 países y ocupó el puesto número 1 en 63 países; gracias a esta producción, la novela en la que está basada entró a la lista de bestsellers de The New York Times, 37 años después de su lanzamiento y las búsquedas en Google de "cómo jugar al ajedrez" han alcanzado un pico en nueve años.

Leer tambiénEl nuevo ícono de la moda es también una reina del ajedrez

De acuerdo con "The sun", Anya Tylor-Joy cree no cumplir con la belleza que se requiere para triunfar en el mundo. "Nunca me he sentido y creo que nunca me sentiré una persona hermosa. Suena patético y mi novio me ha advertido que la gente pensará que soy una completa idiota por decir esas cosas, pero es que pienso que tengo una apariencia rara".

Leer tambiénLas claves de estilo de “Gambito de dama”

Anya nació en Miami y creció en Londres y su primer idioma es el español, debido a que su mamá es de ascendencia española y su padre escocés-argentino. La ahora mundialmente famosa 'Beth Harmon' creció en Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS