Noticias| 25/02/2021 |16:00 |Marisa Zannie | Actualizada
16:00

En estos días, según se ha ido complicando el caso del comunicador Andrés Roemer, comunicador y creador de La Ciudad de las Ideas, acusado por cada vez más mujeres de abuso y acoso sexual, una voz que ha permanecido en silencio es la de su esposa, la blogger  e influencer, Pamela Cortés.

Leer también: 

Roemer y Pamela se casaron en 2018 en una espectacular y original ceremonia no religiosa en San Miguel de Allende, a la que acudieron importantes personajes nacionales e internacionales, incluido Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, Adela Micha y muchos más.

¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?
¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?

Ellos contrajeron matrimonio después de cinco años de relación. Pamela ha relatado que se conocieron en redes sociales, aunque él ha asegurado que fue antes, en La Ciudad de las Ideas. De acuerdo con Montserrat Ortiz, una de las chicas que han acusado a Andrés Roemer de abuso, él le aseguró que mantienen una "relación abierta".

Leer también: 

Hasta hace unos días, Pamela hacía constante referencia a la cercanía con su pareja en sus redes sociales. En una nota de Clase, que data de diciembre de 2016, sobre su compromiso matrimonial, se reproduce un texto que ella dedicó a su entonces futuro marido: "Alguna vez (historia real), mi mamá me preguntó en la mesa de la cocina junto a mi familia: 'Si pudieras describir al hombre con el que quisieras pasar el resto de tus días, ¿cómo sería?' Hasta ahora, mi hermana se sigue riendo de que te describí a detalle y así llegaste a mi vida: extremadamente inteligente, fascinante, self-made, intenso, apasionado, amante de la cultura, el cine, el arte y la vida loca. Divorciado, ya con hijos (maravillosos y que me quisieran), ateo, liberal. Un absoluto personaje. Alguien que me hiciera crecer y aprender todos los días. La fortuna de haberte encontrado es inmensurable, así como la ilusión de construir un futuro a tu lado. No ha sido un año fácil, pero ante la adversidad me has demostrado ser el hombre más fuerte, ético y fiel a sus convicciones; cualidades que simplemente me hacen sentir más orgullosa y convencida de que no existe mejor "roto" para esta "descosida". Hace algunos días, cuando Navidad y Hannukah curiosamente coincidieron, me dedicaste las palabras más bonitas que he escuchado, me regalaste el anillo que siempre soñé y me pediste ser tu esposa en mi ciudad favorita del mundo: París. Mi respuesta obviamente fue sí. SÍ, hoy mañana y siempre. Eres "the man of my dreams", el mejor maestro, amigo y cómplice de aventuras. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN y sólo resta decir... que empiece la cuenta regresiva!!! ".

La blogger ha hablado también frecuentemente de su deseo de no tener hijos propios, pero ha asegurado tener una excelente relación con los hijos de Roemer, Valeria y los mellizos, Alejandro y David.

Sobre Pamela

La bella poblana de espectacular figura --aunque asegura que no le gusta hacer ejercicio-- fue redactora durante cinco años de una importante revista femenina que se distingue por tratar temas mucho más profundos a los habituales en una publicación de esta naturaleza.  Es autora de un blog bautizado como "La chica Almodóvar", en el que se describe como una apasionada del cine, característica que realmente la define, pues prácticamente todo lo que comparte y escribe en redes sociales tiene que ver con este tema, además de haber sido la conductora de la ceremonia de los Óscar para Azteca 7, canal de TV Azteca.

¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?
¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?

En la sección "About" de su blog, Pamela habla sobre sí misma de la siguiente manera: "Cine, moda y arte: mis tres pasiones. De ahí el mote que elegí como blogger, inspirada en el trabajo de Pedro Almodóvar. Empezando por su irreverencia; pasando por la forma en que retrata a la mujer (fuerte, libre y loca); siguiendo con una ideología que enaltece la diversidad de expresiones sexuales y terminando con aquel inconfundible estilo estético que involucra referencias y colaboraciones tanto artísticas como sartoriales: desde Richard Serra, Mark Rothko y Lucian Freud; hasta Chanel, Versace y, por supuesto, Jean-Paul Gaultier. Fui la redactora principal en la revista Marie Claire Latinoamérica de 2013 a 2018. Actualmente soy conductora de la transmisión oficial de los Oscars en México por Azteca Siete y embajadora de distintas marcas de moda; además, escribo mi primer libro de ciencia-ficción y estoy por debutar como actriz en una película".

Los textos de Pamela son inteligentes y divertidos y abordan desde sus temas favoritos, moda y cine, hasta de mujeres y otros de interés más general. En especial, los relacionados con el cine hablan de una verdadera pasión por el séptimo arte; incluso, prácticamente cada post de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con 123 mil seguidores, reproduce en la fotografía la escena de alguna película que Pamela acompaña con un pequeño texto relacionado con el filme en cuestión.

Leer también: 

La periodista creó también un canal en YouTube llamado PopEd, sobre cultura pop, a la que asegura amar y conocer bien, aunque ha subido solo unos cuantos videos y cuenta con muy pocos seguidores.

Los últimos posts de Pamela en sus redes sociales preceden al surgimiento del escándalo de su marido y ella se ha abstenido de hacer ningún tipo de declaraciones, ni en contra ni a favor de Roemer.

TEMAS RELACIONADOS