Noticias| 07/12/2020 |10:05 | Actualizada
10:05

Tras la muerte del empresario Jaime Camil Garza, papá del actor Jaime Camil, algunas versiones sobre la causa de su fallecimiento comenzaron a circular en la web, sin embargo, el periodista Joaquín López-Dóriga comentó que atravesaba por un cuadro de septicemia pero, ¿qué es esta enfermedad?

De acuerdo con la Clínica Mayo, la septicemia es una enfermedad potencialmente mortal que puede tener varios orígenes: por infección en riñones, la vejiga y otras partes del sistema urinario, neumonía o infección en el torrente sanguíneo. Las cusas que originaron ese cuadro de salud en el empresario aún no se confirman. Versiones extraoficiales indican que se trató de un problema renal.

¿Qué es la septicemia? Causa de muerte del empresario Jaime Camil Garza
¿Qué es la septicemia? Causa de muerte del empresario Jaime Camil Garza

(El Universal)

Según Mayo Clinic, la sepsis se produce por una reacción del cuerpo ante una infección, el cuerpo libera químicos en el flujo sanguíneo para luchar contra una infección pero la respuesta del organismo a estos químicos está desbalanceada, lo que desencadena cambios graves, como un choque séptico, pues la presión arterial desciende hasta causar la muerte.

Leer también: 

"La probabilidad de muerte debido a un choque séptico es mayor que en la sepsis. Para que te diagnostiquen un choque séptico, debes tener una infección probable o confirmada y dos de las siguientes: La necesidad de medicamentos para mantener la presión arterial mayor o igual a 65 milímetros de mercurio (mm Hg) y niveles altos de ácido láctico en la sangre (lactato sérico) después de haber recibido un reemplazo de líquido adecuado. La presencia de una gran cantidad de ácido láctico en la sangre significa que las células no están utilizando el oxígeno de manera apropiada", se lee en el documento médico.

En los últimos años, Jaime Camil Garza mantuvo un perfil bajo y se desconocía que estuviese enfermo. Camil Garza deja a su hijo Jaime, a su esposa Tony, con quien tuvo a Jorge y Alexia, así como a sus hijas adoptivas Issabela y Melissa Camil, hijas de Tony.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS