Noticias| 06/03/2023 |09:22 | Actualizada
09:22
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La exrepresentante de belleza, Priscila Lara Guevara y el croata Constantin Dumitru reciben una sentencia de 4 años de prisión por el millonario robo de 45 botellas de vino al restaurante Atrio de Cáceres, ubicado en España.

El hecho fue perpetrado durante la madrugada del 27 de octubre de 2021 por la mujer originaria del Estado de México y el croata, quien tenía antecedentes delictivos. Ambos fueron detenidos en julio del año pasado.

La Audiencia provincial de Cáceres sentenció a Priscila Lara Guevara, miss Earth Estado de México 2016, a cuatro años de prisión por robar 45 botellas de vino al restaurante Atrio. Mientras que Constantin Dumitru recibió una sentencia de cuatro años y seis meses.

De acuerdo con la agencia EFE, los señalados también deberán pagar 1.648.500 euros a la aseguradora Reale, quien fue la encargada de indemnizar a los dueños del restaurante español.

Gracias a las pruebas presentadas en la audiencia se sabe que el robo fue cometido por la mexicana Priscila Lara Guevara, quien realizó una reservación en el restaurante-hotel Atrio de Cáceres con una identidad falsa.

Según las declaraciones de un empleado, la expresentante de belleza llegó al lugar el 26 de octubre de 2021 con una mochila vacía, el croata Constantin Dumitru apareció en la escena durante la noche para tener una cena y una visita guiada a la bodega de vinos.

El restaurante Atrio es precisamente conocido por su amplia reserva de vinos y la calidad de sus platillos; ganador de tres estrellas Michelín, el lugar reportó que entre las botellas robadas se encontraba un Chateau dYquem de 1806, cuyo valor es de 6 millones 500 mil pesos.

El robo ocurrió durante la madrugada cuando la mexicana pidió servicio a la habitación a un empleado que se encontraba solo en recepción, momento aprovechado por Constantin Dumitru quien acudió a la bodega de vinos.

Priscila Lara Guevara, de 28 años, y el croata, de 48, habían estado en prisión desde que fueron detenidos en julio de 2022 en Croacia. El juicio donde recibieron sentencia contó con la participación de 16 testigos, además de pruebas de ADN.

TEMAS RELACIONADOS