Más Información
"Después de mucho pensar y de hablar con mi familia, decido despedirme del futbol", así inicia el mensaje con el que Santiago, hijo de Rafa Márquez, sorprendió a sus seguidores de redes sociales durante el lunes 26 de mayo.
Con tan solo 22 años y después de haber sido parte de las categorías inferiores de equipos como Atlas y Necaxa, Santiago ha decidido retirarse del deporte que más lo apasiona y que tanto representa para su familia.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde Santiago Márquez compartió un sentido mensaje para anunciar los motivos de su retiro del futbol, una decisión difícil que reflexionó junto a toda su familia.
Leer también: Así son los hijos de Rafa Márquez, su máximo apoyo
¿Por qué Santiago, hijo de Rafa Márquez, se retira del futbol a los 22 años?
El joven, nacido el 17 de enero de 2003 en Mónaco, reveló a sus seguidores el principal motivo por el que su vida tomará un rumbo distinto a partir de ahora. "Lo mejor para mí es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos y cumplir sueños nuevos", escribió Santiago.

El hijo de Rafa Márquez compartió: "Ser futbolista siempre fue el sueño principal, ser como mi padre, jugar en primera división, jugar en Europa, siempre tuve el sueño muy claro, pero las ganas de cumplir y conquistar esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo".
De acuerdo con Santiago, de 22 años, la industria deportiva tiene distintas facetas, altibajos y situaciones que van más allá de los propios jugadores. "Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del fútbol, pero aún más personas son desilusionados y decepcionados por este deporte".

"El fútbol puede ser muy traicionero a veces, no solo por lesiones, si no por decisiones que no son tomadas por ti. Yo soy uno de esos que con el tiempo se fue desilusionando", sentenció el joven.
El emotivo agradecimiento de Santiago, hijo de Rafa Márquez y Adriana Lavat
De forma sincera, después de compartir los motivos de su retiro, el joven compartió un emotivo mensaje para toda su familia, con quienes siempre ha mostrado su unión.
"Quiero agradecer a mi mamá, a mi fan número uno, el motor que me hizo esforzarme hasta el último momento, mi principal razón por la que luché por el sueño, la verdadera héroe de toda esta historia", escribió Santiago en referencia a Adriana Lavat, su mamá.

En su publicación, Santiago reconoció a su hermana menor, Rafaela Márquez. "También me apoyó durante todo el camino, siempre acompañaba a mi mamá a mis partidos aunque no tenía otra opción".
Por último, y por supuesto no menos importante, el joven dedicó unas palabras a su papá, Rafa Márquez. "Mi maestro, mi entrenador, mi compañero de equipo. Siempre me ha apoyado en cada decisión. Por último, gracias futbol, sin ti no sería el hombre que soy hoy en día, siempre correrás en mi sangre".

Además de Santiago y Rafaela, fruto de su antigua relación con Adriana Lavat, Rafa Márquez también es papá de Leonardo, su hijo con la guapa modelo Jaydy Michel, con quien está casado desde 2011.
Leer también: Ella es Brigitte Trogneux, la esposa de Emmanuel Macron 25 años mayor que él