Más Información
Una de las cualidades de Violet Affleck, hija de los actores Ben Affleck y Jennifer Garner, ha sido su compromiso social, pues se ha destacado por su activismo en temas de salud pública y justicia social.
Nacida el 1 de diciembre de 2005 en Los Ángeles, California, Violet es la hija mayor de la pareja de actores, quienes estuvieron casados desde 2005 hasta 2018. Además de ella, Ben y Jennifer tienen dos hijos más: Seraphina y Samuel Affleck.

Desde hace varios años, Violet se ha destacado como una voz activa en la defensa de políticas de salud pública, y recientemente su mensaje llegó hasta la sede de las Naciones Unidas, donde abogó por el uso de mascarillas y por la urgencia de garantizar aire limpio en los espacios públicos, medidas clave para frenar la transmisión del COVID-19 y proteger a las generaciones futuras.
Como es costumbre, lo hizo mientras hacía uso de un cubrebocas, un complemento de protección que utiliza con frecuencia para salir de viaje o para asistir a eventos públicos junto a sus papás.

Leer también: Ellos son los hijos de Ben Affleck que aún conviven con Jennifer Lopez
El uso frecuente del cubrebocas, se ha convertido en una necesidad para Violet Affleck, quien en 2019 contrajo el síndrome postvirico -una afección crónica en la que una persona sufre una inflamación después de una enfermedad viral-, que la hace utilizar cubrebocas con frecuencia.
Ahora, de manera inspiradora y directa, la joven alzó la voz ante la ONU para expresar un poderoso discurso a favor del aire limpio y el uso de las mascarillas.
Así fue el impactante discurso de Violet, hija de Ben Affleck, ante la ONU
Durante el evento “Healthy Indoor Air: A Global Call to Action”, parte de la iniciativa Climate Week, Violet destacó que el virus SARS-CoV-2 es “aéreo, flotante y persistente en el aire”.
Señaló que una sola infección puede causar daños debilitantes en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro y el corazón hasta los nervios y vasos sanguíneos.

Con una mascarilla KN95 y gafas protectoras, la joven de 19 años criticó la rápida eliminación de medidas de protección y la falta de infraestructura para garantizar aire limpio en espacios públicos. Además, comparó el acceso al aire filtrado con el acceso al agua potable, calificándolo como un derecho humano básico.
“Esto es lo que sabemos sobre el SARS-CoV-2: es un virus aéreo, que flota y permanece en el aire; una sola infección puede causar daños incapacitantes en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro y el corazón hasta los nervios y los vasos sanguíneos”, expresó.
Finalmente, Violet, la inspiradora hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, pidió que se aproveche la tecnología para frenar enfermedades transmitidas por el aire, poniendo su esperanza en reconocer el aire filtrado como un derecho humano.
Leer también: Las fotos con las que Loreto Peralta celebra los 50 años de su papá