Noticias| 26/07/2021 |09:10 |Redacción | Actualizada
09:10

En medio de ola mediática que se generó por el inicio de los que tuvo su inauguración oficial el pasado viernes, en Europa se volvió viral una noticia que puso los ojos de los medios internacionales en el Campeonato Europeo de Balonmano de playa que se disputó en Bulgaria.

Lo anterior debido a que las integrantes de la selección nacional de Noruega se negó a usar bikini argumentando que se sienten “innecesariamente sexualizadas” y les resulta muy incómodo a la hora de jugar, además, de que sus compañeros hombres portan un uniforme más cómodo y funcional.

Sin embargo, esta decisión del equipo de no cumplir con las normas de vestimenta oficiales marcadas por la Federación Europea de Balonmano, durante el partido que disputaron este domingo contra España por la medalla de bronce, las llevó a ser mutadas con mil 500 euros (150 por cada jugadora), por portar una “vestimenta inadecuada”, lo anterior, a pesar de que ellas solicitaron formalmente el cambio de uniforme.

De acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Balonmano, las atletas femeninas deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un ajuste ceñido y un corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna, según publica CNN.

Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini
Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini

(Equipo femenil de Noruega de balonmano de playa / Aministía Internacional)

Las jugadoras de la selección nacional de Noruega optaron por usar pantalones cortos como indica la regla de vestimenta para los hombres. Sin embargo, las atletas no están solas, ya que su entrenador, Eskil Berg Andreassen, dijo que las regulaciones del uniforme podrían disuadir a las mujeres de practicar este deporte. Además, la Asociación Noruega de Balonmano también se pronunció públicamente a favor de sus seleccionadas.

“Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el Campeonato de Europa alzaron la voz y anunciaron que ES SUFICIENTE”. Leer también:

Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini
Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini

(Equipo femenil de balonmano de playa de Noruega / Instagram)

Pero el apoyo más mediático que recibieron las chicas fue de la cantante , quien al enterarse de la sanción que les impusieron, se ofreció a pagar los más de 30 mil pesos mexicanos de multa y así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano de playa POR PROTESTAR LAS NORMAS MUY SEXISTAS DE SU ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS