Noticias| 14/02/2023 |14:20 |AFP / Redacción | Actualizada
14:20

El músico, productor y diseñador de moda Pharrell Williams sorpresivamente fue nombrado como nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

La noticia fue confirmada mediante las redes sociales de la casa de lujo francesa; "Louis Vuitton está encantado de dar la bienvenida a Pharrell como su nuevo director creativo masculino con efecto inmediato".

Pharrell Williams, intérprete de éxitos como "Happy" y "Get Lucky" sucede al diseñador Virgil Abloh, fallecido repentinamente en noviembre de 2021.

La primera colección del cantante, de 49 años, se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina, que se celebrará en París el próximo mes de junio.

Su nombre no figuraba entre los posibles sucesores, pero el nombramiento de Pharrel Williams está en consonancia con el legado de Virgil Abloh, un artista polifacético que se convirtió en una estrella entre los millennials por haber combinado hábilmente el lujo y la ropa de calle.

"Su capacidad para romper las fronteras entre los diferentes mundos que explora encaja de forma natural con la dimensión cultural de Louis Vuitton, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu emprendedor", detalló la marca en redes sociales.

Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, dijo estar "encantado de ver a Pharrell volver a la casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008"; "Su visión creativa más allá de la moda conducirá sin duda a Louis Vuitton a un nuevo y emocionante capítulo", afirmó.

Las ventas de Louis Vuitton se han disparado desde la pandemia, y la empresa vale ahora más de 20.000 millones de dólares, lo que ha contribuido a convertir al propietario de su compañía matriz LVMH, Bernard Arnault, en la persona más rica del mundo.

Pharrell Williams nació en Virginia Beach, en la costa este de Estados Unidos; tiene más de 14 millones de seguidores en Instagram y también ha hecho otras colaboraciones en el mundo de la moda, con marcas como Moncler o Adidas.

TEMAS RELACIONADOS