Pepillo Origel habla sobre la polémica tras vacunarse contra Covid-19

El periodista aclaró la situación y explicó cómo fue seleccionado para ser vacunado; espera recibir la segunda dosis 

juan jose origel, pepillo origel, origel vacunas
(El Universal)
Noticias Aline Nicolás 03/02/2021 16:46 Actualizada 16:46

Luego de la polémica que se generó tras el tuit de Pepillo Origel, en el que compartió una fotografía siendo vacunado contra el Covid-19 en Estados Unidos, el periodista de espectáculos aclaró la situación y dio su versión de los hechos. Esto, ya que en las ultimas semanas su nombre no sólo se colocó en las tendencias de redes sociales, sino que también muchos medios internacionales hablaron del tema y de cómo los turistas estaban aprovechando para recibir la vacuna contra el virus.  

 

Tras las criticas que recibió, este miércoles Origel se presentó en el programa “Hoy” en donde platicó sobre tu tuit viral con ‘El Negro’ Araiza y Andrea Escalona. “Muy contento de regresar aquí a Hoy”, dijo e inmediatamente abordó el tema de la pandemia: “Deje de venir, no por otra cosa, sino por el miedo que tenía a adquirir esta enfermedad, esta pandemia que es a nivel mundial. Me fui a León, me encerré en León, porque ni a mi familia veía”, explicó. 

En lo que respecta a la vacuna contra el Covid, explicó: “Yo llego a Miami como turista y me dicen ahí: ‘Oye, ¿por qué no aplicas para ver si te toca la vacuna?’, me tocó la suerte”, compartió. Tras aclarar que hay cosas que la gente no sabe sobre la campaña de vacunación en el país del norte y que, en su caso, sólo presentó su pasaporte de turista dijo: “yo llego, me citan a las tres de la tarde en el zoológico de Miami, no había ni un coche, nada, era el único coche que llegué a la vacuna. Claro, yo llevaba chofer porque yo no tengo ni licencia para manejar, porque muchas veces allá te la piden. Lo único que llevaba era mi pasaporte de turista, lo vieron, me pusieron la vacuna”.

 


De acuerdo con el presentador “en el momento en que me pusieron la vacuna la vida me cambió”, sin embargo, recordó que hay todo un proceso para ser vacunado: “A la entrada del zoológico, que eso también la gente no sabe, hay una línea de carros que están esperando. Por ejemplo, si Juan José Origel no llega a ponerse la vacuna, esa vacuna se tira, entonces hay una línea de personas que están esperando la vacuna y te la ponen, en lugar de tirarla, sin papeles y sin nada”.

Leer también: Juan José Origel causa polémica mundial por vacunarse en Estados Unidos

Con la polémica del “turismo de vacunas” y el descontento de los estadunidenses, se puso en aviso a los turistas a que posiblemente no se les aplique la segunda dosis de la vacuna y se les sancione con una multa económica, sobre ello, el periodista explicó: “Yo estoy esperando a que me hablen. Yo espero en Dios que sí me la pongan, ahora las cosas están cambiando”, admitió, “era en 20 días, más o menos”. Otra de las posibles consecuencias para los extranjeros que se vacunaron es la cancelación de la visa, a lo que Pepillo simplemente dijo: “Yo no sé nada. Yo lo único que dije (fue) ‘muchas gracias por recibir esta vacuna’ y espero recibir la segunda y que ojalá todos tengamos ya la oportunidad de estar vacunados”. 

Durante el programa también recordó que no sufrió ninguno de los efectos secundarios que la vacuna puede producir: “Nada, nada yo me sentí normal. Yo no tuve ninguna reacción. Lo único fue que te sientes bien, yo creo que todo mundo nos sentiríamos bien si estuviéramos vacunados”. 

vacuna pepillo origel

(Instagram)

Origel también explicó por qué decidió compartir la fotografía al momento de ser vacunado: “En primer lugar, porque estaba muy emocionado y para mucha gente que no se atreve, que no quiere recibir la vacuna, pues que vean. No sé, me emocioné muchísimo y aparte por pendejo, la verdad, porque mejor no hubiera subido nada”, dijo. 

Leer también: Pepillo Origel sorprende con foto junto a Angélica Rivera


A pesar de que Pepillo asegura que no tuvo ninguna mala intención con subir la foto expresó: “Yo les digo a toda la gente ¿no lo harían?, por tu mamá, por tu papá, por toda la gente que ya tenemos edad. Yo vivía con el pánico, yo vivía con el miedo que me pasara”. Además, explicó “la gente joven la libra, pero a nosotros, a esta edad no la libramos, yo vivía con el pánico de que me pasara”. Finalmente, dijo: “¿Hice mal en irme a vacunar?, ¿cómo? Soy humano, tengo miedo y edad de estar vacunado, ¿cuál es el problema? Bendito sea Dios me la pusieron, ahora espero que me llegue la segunda”.