Noticias| 18/03/2021 |11:00 |Brando Alcauter | Actualizada
11:00

“Algunas de las primera caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, fueron las palabras que escribió Charles M. Blow en el artículo de opinión que publicó el 3 de marzo de 2021 en el diario "The New York Times", el cual tituló, “Six Seuss Books Bore a Bias” y en el que además planteaba que el racismo dese ser exorcizado de la cultura infantil.

Esa frase de 20 palabras retumbó en los oídos de los creadores de la película de comedia estadounidense “Space Jam: A New Legacy”, quienes días después dieron a conocer que el personaje de Pepe Le Pew sería eliminado de la cinta que planea su estreno el 16 de julio de este 2021. Según la información que dio a conocer el sitio Entertainment Weekly, la decisión de sacar al zorrillo animado se había tomado mucho antes de que Blow diera su opinión.

Ante esta polémica, fans de Pepe Le Pew abrieron una petición a través de la plataforma Change.org, en la que solicitan salvar al personaje en la película y que la escena que ya se había grabado con él permanezca en el cinta final. “La educación y los valores de lo que está bien y lo que está mal en la caricaturas deberían inculcarlos los padres”, es una de las cosas que argumentan los fanáticos, quienes explican que fue exagerado que Le Pew sea borrado de los futuros proyectos de Warner Bros.

Hasta el momento la petición ha recibido dos mil firmas y la producción no se ha manifestado al respecto. No obstante, la actriz Greice Santo, que grabó la escena junto Pepe Le Pew en la que el intenta sobrepasarse con ella y como respuesta recibe un golpe, ofreció más de dos millones de pesos a quien logre que la escena sí se incluya en la película.

Hace unos días, Linda Jones, hija del creador de Pepe Le Pew, Chuck Jones, se pronunció ante la polémica que se generó, “Estoy totalmente en desacuerdo con la noción de que el personaje contribuyera a la cultura de la violación y no creo que nadie que haya visto a Pepe se haya inspirado para salir a violar”, dijo al sitio TMZ. Leer también: 

“Space Jam: A New Legacy” es una secuela directa de la cinta “Space Jam”, que se estrenó en 1996 y que fue protagonizada por el famoso jugador de baloncesto profesional Michael Jordan y los dibujos animados de Warner Bros, los Looney Tunes, que fue un éxito en taquilla con más de 230 millones de dólares, convirtiéndola en el filme de baloncesto que más ha recaudado en la historia. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS