Penélope Cruz prohíbe a sus hijos entrar a las redes sociales para proteger su salud mental

La actriz española Penélope Cruz asegura que las redes sociales para los niños podrían ser peligrosas y exponerlos a un mundo intimidatorio

penelope cruz, redes sociales, Javier Bardem, pedro almodovar
(AP)
Noticias Redacción 21/12/2021 10:54 Actualizada 10:57

Con casi 6 millones de seguidores tan solo en Instagram, la actriz Penélope Cruz tiene algo muy claro desde que se convirtió en mamá: no quiere que sus niños estén en redes sociales hasta que sean mayores con la finalidad de proteger su salud mental.

La guapa española es esposa del también actor Javier Bardem y juntos son papás de Leo, de 10 años, y Luna, de ocho, a quienes quiere resguardar de todo lo que ocurre principalmente en Instagram y Twitter.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióecruzoficial)

 

"Soy muy dura con la tecnología, por ejemplo, con mis hijos ... Es como, si vamos a ver películas o algunos dibujos animados. ¿Cómo no dejar que vean películas?", dijo la actriz de 47 años durante una entrevista con "CBS Sunday Morning".

"Han sido algunos momentos increíbles, de felicidad, pero no teléfonos celulares hasta que sean mucho mayores y nada de redes sociales hasta que tengan al menos 16 años. Realmente veo que eso es una manera de proteger su salud mental, pero parece que soy parte de una minoría. No sé".

penelope cruz javier bardem

(Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de Cine de Venecia de 2017 / AP)

Penélope Cruz protagonizó el filme más reciente del cineasta manchego Pedro Almodóvar, llamado "Madres Paralelas", por la que Los Ángeles Film Critics Association la calificó como la mejor actriz. 

"La falta de protección que es para un niño de 12 años estar involucrado en las redes sociales, cualquier forma de red social, no hay protección para ellos, para sus cerebros que aún se están desarrollando, y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, todo, relacionado con la intimidación. Tantas cosas que no son la infancia que tuvimos", comentó.