Pedro Sola revela que tiene problemas de salud

El conductor Pedro Sola confirmó durante la emisión de ayer del programa “Ventaneando”, que tiene problemas de salud

Pedro Sola, Ventaneando, Paty Chapoy
(El Universal)
Noticias Redacción 30/12/2021 13:38 Actualizada 14:56

Desde hace varios años, Pedro Sola es uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, y su fama creció luego de que en redes sociales se reviviera la equivocación que tuvo con una marca de mayonesa hace un tiempo mientras realizaba un comercial en “Ventaneando”, el programa de espectáculos en el que ha estado más de dos décadas.

La incursión del conductor en las plataformas digitales, en donde le han puesto el apodo de “Tío Pedrito”, le dio un lugar dentro de las nuevas generaciones que lo ubican y siguen su carrera profesional y su vida personal. Lo anterior, quedó demostrado en la últimas horas, al levantar las alertas de sus fanáticos, cuando él mismo reveló que está teniendo problemas de salud.

Pedro Sola, Ventaneando, Paty Chapoy

(Pedro Sola / Instagram)

Fue durante la emisión del programa “Ventaneando” de este miércoles que el conductor de 74 años dijo que tenía que estar conectado a un aparato durante 24 horas para el control de la presión.

Se sabe que Pedro Sola tiene hipertensión, la cual, le ha ocasionado una significativa subida de la presión arterial en las últimas semanas, por lo que al acudir al médico, le dijeron que lo tenían que monitorear.

Pedro Sola, Ventaneando, Paty Chapoy

(Pedro Sola / Instagram)

“Acá tengo un aparato que me está midiendo la presión arterial porque amanezco turulato, más de lo normal y entonces me sube mucho la presión. Le hablé al doctor y me dijo: ‘Hágase este Holter’ y aquí lo traigo”, dijo Pedrito Sola, refiriéndose al dispositivo también conocido como MAPA (Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial).

Sin embargo, según la historia que contó el conductor, en la noche de ese día, mientras dormía, se le zafó el aparato, por lo que tuvo que acudir al médico de nueva cuenta en la mañana de ayer, para que le volvieran a instalar el aparato.

 

Pedrito, con su particular forma de narrar los hechos, aclaró que no es el único problema de salud que enfrenta, ya que también tiene cataratas en los dos ojos, por lo que, adelantó, es posible que en las próximas semanas, es decir, a principios del 2022, se tenga que someter a una operación quirúrgica para corregir este mal. 

“Yo tengo en los dos ojos, pero a mi me dijo el doctor que hay dos tipos de operación; o te ponen un lente monocular y de cerca tienes que usar lentes todavía y de lejos ves como lince o, te ponen el bifocal y los colores no los puedes ver de cerca”, explicó.

Temas Relacionados
Pedro Sola ventaneando Paty Chapoy