Noticias| 01/02/2022 |16:54 |Édgar Laguna | Actualizada
16:54

El empresario Pedro Moctezuma, quien es tío de Frida Sofía y ella hija de Alejandra Guzmán, está preocupado por el bienestar emocional y profesional de su sobrina y comentó que ha mantenido una comunicación cercana con ella, pensando en que los conflictos por los que ha llegado a pasar no son positivos.

En entrevista con CLASE, Pedro Moctezuma reveló algunos detalles de sus proyectos como empresario en el ramo restaurantero, así como de sus retos fittnes y nutricionales que ofrece a sus seguidores gracias a la experiencia que tiene en la práctica deportiva y sus conocimientos en nutrición.

Además, el hermano de Pablo Moctezuma también habló de la relación que tiene con Frida Sofía Moctezuma Guzmán, quien se ha visto envuelta en situaciones difíciles, temas de abuso y hasta cuestiones legales, como su reciente detención en Estados Unidos por haber protagonizado un conflicto en un bar y haberse resistido a ser detenida.

Pedro Moctezuma: "Cuando hablo con Frida Sofía la escucho y hablamos de proyectos"
Pedro Moctezuma: "Cuando hablo con Frida Sofía la escucho y hablamos de proyectos"

“Frida es mi familia un ser a quien amo mucho y por lo mismo siempre trato de apoyarla en lo que me sea posible. Lamentablemente sí se habla con frecuencia de ella por algunas situaciones desagradables a las que se enfrenta, pero considero son rollos que como muchos o todos tenemos en la vida", dijo Pedro.

"Para mi, va mejor cada día en sus emociones, aunque no ha sido fácil algunas cosas, sin embargo, trata de salir adelante. Hablamos seguido, escucho lo que ella desee hablarme, sobre todo me interesa saber cómo está. No hablamos de los conflictos que llega a tener, ya que para mi son temas del pasado y que no te permiten ir hacia adelante y tampoco crecer emocionalmente o profesionalmente", comentó el empresario.

Pedro Moctezuma: "Cuando hablo con Frida Sofía la escucho y hablamos de proyectos"
Pedro Moctezuma: "Cuando hablo con Frida Sofía la escucho y hablamos de proyectos"

(Cortesía Pedro Moctezuma)

El hermano de Pablo Moctezuma siguió: "Tampoco le doy consejos porque considero no ser la persona para darlos y también porque creo mi relación con ella ya no sería la misma”, señaló. “Lo que considero más importante sobre Frida es que esté bien emocionalmente y que en el tiempo adecuado logre sacar a flote todo el talento que tiene como artista, es una gran cantante y además compone de manera formidable. Ha habido algunas cosas que le han complicado despuntar como artista pero ya llegará ese momento y estaré con ella para apoyarla. Incluso, poco tiempo antes de que se determinara la pandemia, grabamos un tema titulado 'Cachito de cielo', es una canción muy bonita y fue muy padre todo lo que hicimos, espero que la podamos presentar pronto", dijo Pedro.

"Los tiempos de Dios llegarán para ella”.

En cuanto a la posibilidad de hablar con su hermano Pablo sobre su hija Frida Sofía, nos contó que prefiere no hacerlo y solamente platicar temas de hermanos y personales. Del mismo modo, confesó que no tiene comunicación con Alejandra Guzmán, y en cuanto a la demanda contra Enrique Guzmán, prefiere mantenerse a un lado debido a que son temas delicados.

Pedro Moctezuma abrirá más restaurantes veganos

Por otra parte, Pedro Moctezuma se encuentra en los preparativos para apertura de una cadena de restaurantes veganos cuyo nombre será "Alma Vegana", aunque ya tenía uno en la Colonia Roma. La siguiente apertura será en la Colonia Condesa.

“El restaurante vegano que tenía no contaba con mucho espacio y preferí cerrarlo para abrir uno que tuviera mesas en el exterior. Voy a abrir otros dos uno en Tulum y en Acapulco, considero que para los lugares de playa siempre son atractivos los restaurantes veganos. Es una opción muy interesante y saludable para la gente, ayuda a mejorar la salud, es nutricional y hasta en lo mental también ayuda. Quizá en mayo los inaugure”, dijo el empresario.

(El Universal)

“También estoy preparando un programa que se llamará 'La vida empieza a los 50' y es que hay gente que cree que la vida a esta edad se termina y realmente es una de las mejores etapas del ser humano. Estará dirigido al público hispano y anglosajón, también tomaré en cuenta a los de 40 años", dijo el cuñado de Beatriz Pasquel.

"Yo, por ejemplo, no me pongo edad, hay quienes me preguntan cuántos años tengo y mi respuesta es que no tengo edad ya que no me gusta ponerme un número, porque si lo afirmas te conviertes en esa edad y ésta, no existe. Con la edad hay cosas que se pierden como colágeno u otras cosas, pero también hay vitaminas y suplementos. A las chavas les llego a decir que tengo 40 y algo y se la creen”, agregó divertido.


En cuanto a su página Pm evolution.com el restaurantero la tiene en pausa debido a que hace un mes sufrió una lesión en una clavícula que le impide hacer ejercicio.

“Me sobreentrené y el musculo se gastó, por eso aproveché para la remodelación de la página. Lo que he estado haciendo son retos de 14 días y en cuanto me recupere y reactivemos, volveré a enseñar a la gente para haga sus retos fittnes. Yo hago ejercicio desde muy chico, aproximadamente desde 12 años”, dijo el empresario.

Pedro Moctezuma mencionó que desde hace tiempo se alejó de los vicios o, como él le llama, haber salido del 'infierno', pero hace poco sintió que estaba a punto de volver a caer en una situación similar, ya que volvió a reunirse con los mismos amigos y visitar antros, donde comenzó a desvelarse y tomar mucho alcohol.

“Los vicios no perdonan. A la gente que ha estado metida en vicios les recomiendo mucho que mantengan su distancia, si ya saben dónde está el demonio lo mejor es no acercarse. Es difícil, uno luego tiene ganas de divertirse pero a veces la tentación está presente, sin embargo, hay que tener disciplina, de creer en la enseñanza y algunas herramientas, como es la meditación y levantarse temprano, entre otras”, concluyó Moctezuma.

TEMAS RELACIONADOS