Paulina Rubio y Colate se enfrentan de nuevo por su hijo

La cantante Paulina Rubio tomó acciones legales en contra de Nicolás Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo Andrea Nicolás Vallejo Rubio

Paulina Rubio, Colate, Nicolás Vallejo-Nágera, Andrea Nicolás Vallejo Rubio
(EFE)
Noticias Redacción 31/08/2021 08:58 Actualizada 11:31

A casi una década de que Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como “Colate”, decidieran poner fin a su matrimonio de cinco años, ambos personajes continúan enfrentándose en los juzgados de Estados Unidos por la custodia del hijo que trajeron al mundo el pasado 14 de noviembre de 2010, Andrea Nicolás Vallejo Rubio, al que de cariño le dicen “Nico” en su círculo familiar.

Y es que en esta ocasión fue la interprete de éxitos como “Ni una sola palabra”, “Yo no soy esa mujer” y “Te quise tanto”, quien tuvo que tomar acciones legales en contra de su exesposo debido a que este se negó a entregarle el pasaporte estadounidense del menor para que ella pudiera renovarlo cuanto antes.

Paulina Rubio, Colate, Nicolás Vallejo-Nágera, Andrea Nicolás Vallejo Rubio

(Colate y Paulina Rubio / AP)

Todo parece indicar que este trámite es necesario para que Nico pueda empezar el próximo ciclo escolar en Miami, lugar de residencia de Paulina Rubio y de sus hijos. No obstante, se sabe que actualmente el niño se encuentra en España disfrutando de sus vacaciones de verano junto a su papá.

Los representantes legales de “La chica dorada”, como también se le conoce a Paulina, aseguran que Colate pidió dos semanas más para estar con su hijo en España, con la condición de que él les ayudaría con el trámite del pasaporte, algo que al parecer no ocurrió, por lo que la cantante tuvo que recurrir a la justicia para que interviniera en este caso.

Según la información que se difundió, fue hace unas semanas que la jueza falló a favor de Rubio exigiendo una comparecencia de Colate a través de una videollamada, en la cual le solicitó que hiciera todo lo necesario para entregarle el pasaporte del menor a la mamá, pese a ello, el español insistía que se encontraban en medio del campo y no tenía idea de donde podría estar el documento.

Además, la jueza instruyó que Colate deberá acudir durante seis meses a un curso de paternidad y aunque no se dieron más detalles de dónde lo tomaría, ni cuando comenzaría y ni cuántas horas a la semana le dedicaría, este fallo representó otra victoria legal más para la cantante. Leer también: Paulina Rubio celebra 50 años en Miami junto a sus hijos y amigos

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo se casaron en 2007 en una fastuosa boda en la Riviera Maya, pero, tan solo cinco años después, en 2012, anunciaron su separación argumentando diferencias irreconciliables. A partir de ese momento ambos personajes se enfrascaron en una batalla legal primero para divorciarse, luego para separar los bienes, después por la negación de la manutención que Colate le exigió a Paulina y, por último, por la custodia de su único hijo. Leer también: Paulina Rubio vende saludos y aumentan rumores de crisis económica