Noticias| 11/07/2022 |09:32 |Brando Alcauter | Actualizada
09:32

El pasado 2 de julio, , mejor conocida como Susana Dosamantes, murió a los 74 años en hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, a causa de las complicaciones que presentó derivadas del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en febrero pasado.

Cabe destacar que fue apenas el 21 de abril que la misma familia de Susana confirmó a través de un comunicado que la actriz había sido diagnosticada con dicha enfermedad luego de que la información se filtrara a los medios de comunicación.

Ante la noticia de la muerte, la mismísima hija de la actriz, Paulina Rubio, compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse de su progenitora: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”.

Paulina Rubio publica emotivo video de Susana Dosamantes en su regreso al escenario
Paulina Rubio publica emotivo video de Susana Dosamantes en su regreso al escenario

(Mensaje de Paulina Rubio por muerte de su mamá / Instagram)

A poco más de dos semanas de aquel lamentable momento, la “Chica dorada”, como es mejor conocida Paulina, aprovechó  su regreso a los escenarios en medio de este difícil momento para compartir un emotivo video que realizó como un homenaje a su progenitora.

“Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida mamita, te extrañaré siempre”, escribió Paulina como descripción de la publicación que realizó y en la también subió una video collage de más de un minuto, en el que se pueden ver muchas fotografías inéditas de Susana Dosamantes en su faceta de mamá y abuela.

Musicalizado con la canción “Mía” de Paulina, se presentan algunas fotos de antaño de Susana cuando sus dos hijos, Paulina y Enrique, a los que tuvo de su primer matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González, eran apenas unos bebés.

Y es que ayer, domingo 10 de julio, Paulina se presentó en el escenario del Long Beach Pride, un concierto que se realizó a propósito de la Marcha del Orgullo en dicha ciudad estadounidense de California ubicada en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Cabe destacar que el cuerpo de fue velado y cremado en Miami, pero, como sus dos hijos han anunciado, sus restos serán traídos a la Ciudad de México en donde fue la última voluntad de la actriz que se convertiría en su última morada.

TEMAS RELACIONADOS