Patrizia Reggiani mandó matar a Maurizio Gucci porque “la irritaba”

La antes conocida como "Lady Gucci" y después de su crimen como la "Viuda Negra", otorgó una entrevista al "Corriere della Sera" en la que reveló, entre otras cosas, que está molesta con Lady Gaga

patrizia reggiani, asesinato de maurizio gucci, pelicula House of Gucci
Patrizia Reggiani es escoltada a la corte, en 1998. (Foto: AP)
Noticias Marisa Zannie 23/03/2021 09:22 Actualizada 09:43

El asesinato en plena calle –justo afuera de sus oficinas—, hace casi 26 años, en Milán, del empresario Maurizio Gucci, heredero de la famosa casa de moda, fue uno de los mayores escándalos en la Italia de los 90.

La glamourosa socialité Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizio y madre de sus dos hijas, Alessandra y Allegra Gucci, fue acusada, y después encontrada culpable, de ser la autora intelectual del crimen.

 

lady gaga, adam driver, house of gucci, patrizia reggiani, maurizio gucciLady Gaga y Adam Driver caracterizados como Patrizia y Maurizio. (Foto: AFP)

Esta historia tan increíble clamaba por ser llevada a las pantallas, dado que ya de por sí parece el guion de una película. Así lo entendió el prestigiado director Ridley Scott, quien se encuentra filmando “House of Gucci”, estelarizada por Lady Gaga, quien hace el papel de Patrizia, y por Adam Driver, quien interpreta a Maurizio.

 

patrizia reggiani, asesinato de maurizio gucci
Patrizia Reggiani. (Foto: AP)

La irritable Patrizia

La noticia de que el filme finalmente se está haciendo --“Variety” anunció desde 2006 que Scott lo tenía planeado, con Angelina Jolie y Leonardo Di Caprio en los roles principales, nada más y nada menos— y la difusión de las fotografías de Gaga y Driver en el set, con el glamouroso vestuario de los 80, revivieron el interés en el caso, y por eso no resulta extraño que varios medios hayan buscado a Patrizia, quien recuperó la libertad en 2016, después de una sentencia rebajada a 18 años de cárcel por buen comportamiento.

La conocida primero como “Lady Gucci” y después como la “Viuda Negra” nunca ha sido enemiga de los reflectores y por esta razón otorgó una entrevista al diario italiano “Corriere della Sera”. En esta conversación el periodista Andrea Galli, le preguntó si el odio la había motivado a mandar matar a su entonces ya exmarido. “No odiaba a Maurizio. Nunca lo odié. Fue mi irritación, él me irritaba”, le dijo. “¿Entonces fue eso? ¿se encarga un asesinato porque alquien te irrita?”, le pregunta Galli. “Así como te lo digo”, respondió Patrizia.  

 

lady gaga, house of gucci, patrizia reggiani, asesinato de maurizio gucci
Lady Gaga como Patrizia Reggiani. (Foto: AP)

Critica a Lady Gaga

Otra revelación de esta entrevista es que Patrizia está complacida de que Lady Gaga sea quien va a interpretarla, pues considera que se parece a ella físicamente, pero aseguró a Galli que nadie de la producción se le ha acercado, y que, sin embargo, sí buscaron a su mamá.

En unas declaraciones que dio a la agencia de noticias italiana Ansa, dice estar molesta de que Gaga no la haya buscado para tener un encuentro o una entrevista. “Me molesta que Lady Gaga vaya a interpretarme en la película de Ridley Scott sin haber tenido la cortesía o el sentido común de venir a buscarme y conocerme. No tiene nada qué ver con dinero porque yo no recibiré un solo centavo de la película, se trata de respeto y sentido común, y lo digo con todo el aprecio y simpatía que siento por ella”.

 

maurizio gucci, asesinato de maurizio gucci

Maurizio Gucci. (Foto: AP)

¿Ironía, cinismo, enfermedad?

Claro que Patrizia no necesita el dinero que pudiera recibir de la producción. En 2017 se le otorgó una anualidad de 900 mil libras esterlinas de la fortuna Gucci, gracias a un acuerdo firmado en 1993; la corte también ordenó el pago retroactivo de esta anualidad durante el tiempo que estuvo en la cárcel y se le otorgaron 16 millones de libras.  

El dinero proviene de la fortuna de su exmarido mandado asesinar por ella, por lo que se esperaba que sus hijas apelarían la decisión, pero, de acuerdo con “Vogue” --por lo menos hasta 2004--, sus hijas creían que el plan para asesinar a Maurizio fue resultado de que estaba afectada de sus facultades mentales. Esto debido a un tumor cerebral que tuvo en 1992 y que le fue extirpado. Ellas aseguraron entonces que éste afectó su habilidad para razonar.

Por otra parte, una pariente de su marido, Patrizia Gucci, dijo entonces estar segura de que Reggiani planeó el asesinato por venganza, para impedir que Gucci volviera a casarse como supuestamente ya estaba planeando.

Andrea Galli concluyó la entrevista con “Corriere della Sera” diciendo a Patrizia: “Se dice que los juicios nunca dicen toda la verdad. Quedan vericuetos, rincones escondidos, a veces son condenados los inocentes y los culpables quedan sueltos...”, a lo que Patrizia respondió: “Pagué lo que debía por mandar matar a mi exmarido; ni más, ni menos”..