Noticias| 28/04/2021 |16:12 |Redacción | Actualizada
16:12

Patricia Manterola no se quiso quedar callada y manifestó su desacuerdo con la forma en la que fue retratada en Luis Miguel La Serie, la producción audiovisual que narra la vida del cantante Luis Miguel, con quien tuvo un romance pasajero en la década de los noventa.

Fue en el tercer capítulo de la segunda temporada que se estrenó el pasado domingo 25 de abril, en donde se hizo alusión a Patricia Manterola como: “la ‘vieja’ everybody loves banana”, y que fue interpretada por la actriz Fátima Molina bajo el nombre de Paola Moreno. Según la serie, el romance entre ella y “El Sol” se dio en el marco de la presentación de Luis Miguel en el  Festival de Viña del Mar en 1994.

“Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron en mi vida”, lee en el texto que Paty Manterola publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.

Ante eso, presentamos a continuación a los hombres que han formado parte de la vida de la cantante.

Xavier Ortiz

Patricia y Xavier se conocieron en 1986 cuando se creó la banda Garibaldi y de la que ellos fueron miembros fundadores junto a sus compañeros Pilar Montenegro, Sergio Mayer, Charly Lopez, Víctor Noriega, Luisa Fernanda Lozano y Katia Llanos. Su turbulento noviazgo inició en 1989 y duró una década, hasta 1999, año en el que decidieron llegar a al altar y darse el “Sí” para toda la vida frente a las leyes de Dios y del hombre. No obstante, las idas y venidas que tenían como pareja terminó por fracturar la relación y determinaron que no eran la pareja de vida que querían. Xavier se suicidó en septiembre de 2020.

Patricia Manterola: Este es su historial amoroso, incluido Luis Miguel
Patricia Manterola: Este es su historial amoroso, incluido Luis Miguel

(Patricia Manterola y Xavier Ortiz en 2003 / Pablo Campos)

Luis Miguel

En una de sus muchas idas y venidas con Xavier Ortiz, Patricia conoció a Luis Miguel y así lo contó durante una entrevista que le realizaron en marzo de 2017 para el programa “Suelta La Sopa”: “Luis Miguel me tiró la onda. Yo lo había conocido años atrás en el festival de Acapulco. Pero le dije `Perdóname, pero tengo novio´”, contó Paty Manterola y continuó: “Un año después de eso nos encontramos en el aeropuerto, justo cuando terminé con Xavi. El mánager de Luis Miguel me dijo que me quería saludar, se portó supercaballeroso, superlindo y dijo: `Oye es que me enteré que su avión venía aterrizando y por eso yo no podía salir y tenía muchas ganas de saludarte, hace mucho que no te veía ¿Cómo estás? ¿Sigues de novia?”, a lo que ella respondió que no.

Para finalizar la historia, Manterola dijo que salió algunas veces con Luis Miguel, sobretodo en los momentos en los que cortaba con Xavier Ortiz y aunque no dio más detalles, sí dejó claro que ese romance con “El Sol” no duró, pues llegó al altar con su compañero de grupo en 1999.

Patricia Manterola: Este es su historial amoroso, incluido Luis Miguel
Patricia Manterola: Este es su historial amoroso, incluido Luis Miguel

(Patricia Manterola a la izquierda de Luis Miguel / Instagram: patriciamanterola)

Forrest Kolb

Paty y Forrest llegaron al altar el 12 de diciembre de 2010 en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe al interior del parque Xcaret, en la Riviera Maya. Poco después de un año, la pareja procreó a su primogénito que nació en febrero de 2012 al que decidieron ponerle Lucca, y en julio de 2013 le dieron la bienvenida a sus mellizos Alessa y Matteo. En 2018 ella reveló que no piensa tener más hijos.

TEMAS RELACIONADOS