Noticias| 30/03/2021 |16:11 |Brando Alcauter | Actualizada
16:11

Patricia Armendariz, directora de Financiera Sustentable y consejera de Grupo Financiero Banorte, decidió que 2021 era el momento adecuado para entrar a la política, pues ya se dio a conocer la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto que fundó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que luego constituyó como una asociación civil para convertirse en 2014 en un partido político.

Según el listado que se difundió a través de las redes sociales, el nombre de la empresaria aparece en la posición número tres de la tercera circunscripción que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Carmen Patricia Armendáriz Guerra se lee en el documento que además especifica que fue designada y no ingresó en el método de la tómbola por el que Morena ha definido a sus candidatos desde las elecciones de 2018.

Paty Armendáriz acompañó al mandatario en la visita que realizó a Estados Unidos para reunirse con su entonces homólogo Donald Trump, en julio de 2020, y compartió varias fotos de aquel importante momento.

Fueron variadas las reacciones que se generaron en las redes sociales acerca de la postulación de Patricia como candidata plurinominal, algunos usuarios de estas plataformas señalaron que por este motivo la empresaria anunció el pasado 20 de enero de 2021 su salida del programa de realidad empresarial “Shark Tank México”, mismo con el que ella alcanzó el reconocimiento nacional desde que inició su participación durante la segunda temporada en 2017.

“Cuando vivimos nuestro presente realizando nuestra pasión, el futuro se encarga de brindarnos otras posibilidades de lograrlo. Hoy se me presenta la oportunidad de continuar apoyando a la gente, a los microempresarios y emprendedores que son mi pasión de manera más amplia, pero para lograrlo es necesario dejar de participar en Shark Tank México”, así fue como Patricia se despidió de este programa de televisión en el que compartía silla con empresarios como Carlos Bremer, presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estretégicas y Contenido de América Móvil y Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab, entre otros. Leer también: 

Sin embargo, el nombre de Patricia Armendáriz no fue el único que causó polémica, otros personajes también aparecen como Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, quien buscó la candidatura de Morena a la alcaldía de Guadalajara. Además, Miguel Torruco, hijo del actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y a la actriz de cabaret Marisol Gasé, quien forma parte del grupo de “Las reinas chulas”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS